lunes, 31 de octubre de 2005

Zapatero elogia el 'digno' papel de la monarquía

Declaración del Presidente del Gobierno con motivo del nacimiento de la Infanta Doña Leonor, hija de SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias

Palacio de La Moncloa, lunes, 31 de octubre de 2005

Buenos días.

Quiero expresar, en nombre del Gobierno de España, mi más calurosa felicitación a SS.AA.RR. el Príncipe y la Princesa de Asturias por el nacimiento de su hija, la Infanta Leonor, y extender la felicitación a SS.MM. los Reyes y a toda la Familia Real. Compartimos con ellos y con los demás ciudadanos la alegría por tan feliz evento.

Es un acontecimiento que, además de su dimensión personal y familiar, posee un profundo significado institucional, en cuanto que con él se afianza la línea de la sucesión en la Corona. Nuestra Monarquía, la Monarquía, parlamentaria, la Monarquía constitucional, viene desempeñando desde la transición política una inestimable función de integración política, social y territorial al servicio de todos los españoles.

Ésta es una excelente ocasión para reconocer, en nombre de todos los españoles, dicha tarea y manifestar nuestra convicción de que tan digna y valiosa función se seguirá realizando en el futuro. De ahí la especial satisfacción que personalmente hoy siento, al igual que todos los miembros del Gobierno de España y de la que les hacemos partícipes a ustedes y a todos los españoles.

Muchas gracias.

No hay comentarios: