lunes, 31 de octubre de 2005

Los dominios de Leonor

El equipo informático de la Casa Real reserva de madrugada casi todas las 'combinaciones normales' de dominios con el nombre de la hija de los Príncipes de Asturias, incluso 'reinaleonor'

SERGIO RODRÍGUEZ | PABLO ROMERO

MADRID.- ' Princesaleonor.com', 'infantaleonor.com', y hasta 'reinaleonor.com'. La Casa Real se ha dado mucha prisa en registrar los principales dominios de Internet correspondientes al nombre de la primogénita de los Príncipes de Asturias. Tanta, que dicho registro se produjo casi simultáneamente al nacimiento de la infanta Leonor. Mientras, el humor también ha hecho su aparición al calor de este nacimiento, en forma de 'blog'.

La Casa Real da mucho juego en la Red, tanto que el registro de dominios para evitar incómodos 'secuestros' de identidad en Internet parece una de sus prioridades. ¿Quién no se acuerda del revuelo organizado en la Red cuando se anunció el compromiso de los Príncipes de Asturias?

De esta manera, 'reinaleonor', 'princesaleonor', 'infantaleonor' 'infanta-leonor', leonorreina', 'leonorprincesa', y 'leonordeborbon' ( en todas sus extensiones comerciales, '.com', '.net', '.org', '.biz', y '.info') fueron adquiridos por la Casa Real en la noche del domingo 30 al lunes 31 de noviembre.

No obstante, ' princesa-leonor.com' fue comprado a última hora del domingo por el grupo Siscomred, dedicados al diseño 'web', alojamiento y gestión de dominios, entre otras actividades, según su propia página 'web'.

'Justo después del comunicado oficial'

Isaías Peral Puebla, Jefe del Centro de Comunicaciones e Informática de la Casa Real, afirmó al Navegante que el departamento técnico comenzó a registrar los nombres "justo después de que saliese publicado el comunicado oficial del nacimiento, cuando se supo que era niña y que se llamaba Leonor". La Princesa Letizia fue ingresada el domingo a las ocho de la tarde, y dio a luz a las 1:42 horas del lunes.

"Hemos intentado cubrir las combinaciones más normales con el nombre de Leonor", comentó.

De momento, el nombre de Leonor no está recogido en la lista de nombres de dominios reservados en la entidad pública registradora ESNIC, responsable de los '.es'. De hecho, la página 'leonor.es' existe y está dedicada, por un lado, a una cantante folclórica del mismo nombre y, por otra, a una tienda de material escolar e informática.

En cualquier caso, parece que la Casa Real ha hecho un esfuerzo para adaptarse a las nuevas tecnologías de la información. Así, por ejemplo, el departamento de prensa de La Zarzuela ha realizado los anuncios del ingreso de la Princesa Letizia y el posterior parto a través de mesajes SMS a los móviles de los periodistas.


·   Ante todo, mucho humor

El fenómeno de los 'blogs', cada vez más populares, también se ha fijado en el nacimiento de la esperada primogénita. Ya existe un blog nacido especialmente para la nueva infanta, 'leonordeborbon.blogspot.com', en el que un anónimo relata en primera persona las vivencias de la recién nacida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tambien tengo otro blog, estoy con las nuevas tecnologias ;)