lunes, 31 de octubre de 2005

Nace la Infanta Leonor de Borbón Ortiz

A la 1.46 de la madrugada, doña Letizia ha dado a luz mediante cesárea a una niña de 3,5 kilos de peso. Se llamará Leonor de Borbón y Ortiz . "Estamos radiantes y felices" ha dicho el Príncipe en una rueda de prensa, y ha añadido que " la lógica de los tiempos" hace pensar que heredará el Trono. 

 

Hacia las seis de la madrugada el Príncipe de Asturias ha comparecido ante la prensa en la clínica Rúber para dar más detalles del parto, que se ha producido mediante cesárea a las 1.46 horas de la madrugada.

 

"Esto es lo más bonito que le puede ocurrir a alguien en la vida", ha dicho don Felipe emocionado, con un ligero tartamudeo.

"Es una niña grande, parece que fuerte ", ha relatado el Príncipe. Leonor ha pesado 3 kilos y 540 gramos, y mide 47 centímetros. La recién nacida "tiene rasgos de los dos" progenitores, según don Felipe.

La primogénita de los Príncipes de Asturias se llamará Leonor de Borbón y Ortiz y ocupa ahora el segundo puesto en la línea sucesoria de la Corona Española, sólo por detrás del príncipe Felipe. Asimismo, desplaza un lugar a las infantas Doña Elena y Doña Cristina.

El nacimiento se produce justo un día antes de que se cumpla el segundo aniversario de que los Príncipes anunciaran formalmente su compromiso.

La Sucesión

"Este nacimiento materializa de una manera evidente la Sucesión . Es un hecho muy significativo desde el punto de vista político y constitucional", ha declarado don Felipe, y ha añadido que "la lógica de los tiempos" hace previsible que Leonor herede el Trono " si la reforma [constitucional] que propone el Gobierno es refrendada por las Cortes".

No obstante, don Felipe ha subrayado que no ha nacido una reina: "Ha nacido una Infanta", ha dicho.

El  Gobierno socialista pretende cambiar la Constitución para que las mujeres tengan el mismo derecho en la sucesión al trono que los varones.

Un nombre con vínculos históricos

Respecto al nombre de Leonor, don Felipe ha reconocido que barajaban varias posibilidades por si nacía un varón. "Leonor es un nombre con muchos vínculos históricos", ha declarado el nuevo padre.

El bautizo, según don Felipe, no se producirá hasta después de Navidad , "para poder hacer las cosas con tranquilidad", ha añadido.

El príncipe Felipe ha asistido al parto y ha ido explicándole a doña Letizia los pormenores. Don Felipe no se ha fijado en un primer momento en el sexo del recién nacido. "¡Pero bueno, ¿qué ha sido?" ha preguntado el príncipe algo después del parto. 

El anuncio del nacimiento ha sido hecho público por la Zarzuela pasadas las 02.30 mediante un mensaje telefónico que distribuyó a los periodistas acreditados ante la Casa del Rey. El texto del mensaje dice: "La Princesa de Asturias acaba de dar a luz a una niña".

No hay comentarios: