lunes, 10 de abril de 2006

Finaliza la visita de los Reyes a Arabia

Agencias
El rey Juan Carlos I de España y la reina Sofía finalizaron hoy su visita oficial de tres días en Arabia Saudita después de un acuerdo entre empresas españolas y saudíes que abrieron un fondo de inversión común de 5.000 millones de dólares, informó la agencia de prensa saudita SPA.
Según SPA, los monarcas y su delegación de acompañantes estuvieron en el aeropuerto de la base aérea de Riad junto al príncipe Salman bin Abdulaziz, gobernador de la región de Riad, el príncipe Saul Al Faisal, ministro del Exterior, y varios oficiales sauditas.
El acuerdo histórico fue firmado por el ministro español de Industria, Comercio y Turismo, José Montilla, y Amr Dabbagh, gobernador de la Autoridad General de Inversiones de Arabia Saudita (SAGIA, por sus siglas en inglés).
El ministro del Exterior saudí dijo que las empresas del sector privado destinarán este monto para inversiones comunes.
El sábado, los dos países firmaron también un memorándum de entendimiento para consultas políticas bilaterales entre los Ministerios de Relaciones Exteriores de ambos Estados. Asimismo se firmó otro acuerdo para la promoción y la protección de las inversiones entre ambos países.

Montilla, citado por la prensa saudí, comentó que las relaciones comerciales entre ambos países superan los 3.500 millones de dólares (2.800 millones de euros) al año.
Según el ministro, las exportaciones de España a Arabia Saudita alcanzan los 770 millones de dólares (635,34 millones de euros).

No hay comentarios: