lunes, 17 de agosto de 2020

Don Juan Carlos confirma que está en Emiratos Árabes Unidos desde el día 3

ABC

El Rey Don Juan Carlos ha anunciado este lunes que se encuentra en Emiratos Árabes Unidos, país al que se trasladó el pasado día 3, cuando abandonó el Palacio de La Zarzuela. El anterior Monarca ha anunciado su paradero a través de la Casa del Rey. Con el anuncio oficial, se ha confirmado la información adelantada por ABC, que indicaba que Don Juan Carlos había volado desde Vigo a Abu Dhabi.

Según el comunicado de La Zarzuela, «el Rey Don Juan Carlos ha indicado a la Casa de Su Majestad el Rey que comunique que el pasado día 3 del presente mes de agosto se trasladó a Emiratos Árabes Unidos, donde permanece en la actualidad».

El anuncio del paradero se ha producido dos semanas después de que se anunciara su salida. Durante todo este tiempo, la Casa del Rey ha manifestado que debía ser Don Juan Carlos quien diera a conocer su paradero o indicara a La Zarzuela que lo hiciera.

Don Juan Carlos no ha precisado en cuál de los siete Emiratos Árabes Unidos se encuentra, pero todo apunta a que está en Abu Dhabi, donde tiene grandes amigos, entre ellos los miembros de la Familia Real Al Nahyan, que probablemente le hayan cedido alguno de sus palacios como residencia. El anterior Monarca tampoco ha precisado si va a fijar en Abu Dhabi su residencia, o si será un destino temporal.

No hay comentarios: