viernes, 26 de julio de 2013

Los Príncipes visitan a los heridos del accidente de Galicia

Los Príncipes, aplaudidos en Santiago tras visitar a los heridos

Los Príncipes de Asturias han visitado durante una hora aproximadamente a los heridos ingresados en el Hospital Clínico de Santiago de Compostela, donde recibieron aplausos por parte de los vecinos que aguardaban a las puertas del centro sanitario.

Los Príncipes llegaron a Santiago un día después que los Reyes. Igual que hicieron Don Juan Carlos y Doña Sofía, empezaron su visita en el Hospital Clínico, donde están ingresados la mayor parte de los heridos que siguen hospitalizados, y también los más graves. En concreto, en este centro se encuentran 42 de los 81 heridos ingresados, y 30 de los 31 críticos, entre ellos, los tres niños.

Don Felipe, vestido con chaqueta azul marino, pantalón gris y corbata negra, y Doña Letizia, con pantalón y camisa también negra. Durante la visita estuvieron acompañados por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y las ministras de Fomento, Ana Pastor, y de Sanidad, Ana Mato. Tras visitar a los heridos y conocer su evolución, Don Felipe y Doña Letizia se desplazaron a Angrois, un barrio situado a las afueras de Santiago que, de la noche a la mañana, se ha convertido en motivo de orgullo para todos los españoles por la valentía y generosidad con la que atendieron a las víctimas del accidente.

No hay comentarios: