martes, 30 de julio de 2013

Los Príncipes arropan a las familias de las víctimas del Alvia en un emotivo funeral

Monseñor Barrio, en el funeral: «Sentimos con vosotros y estamos a vuestro lado»

ABC

«Sentimos con vosotras y estamos a vuestro lado». Son las palabras de la Homilía que ha pronunciado el arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Julián Barrio, durante el emotivo funeral oficial por las 79 víctimas mortales del descarrilamiento del tren Alvia del miércoles pasado.

En la catedral de Santiago —e incluso en las plazas de los alrededores, donde decenas de ciudadanos se han congregado aguardando el momento en que pudieran entrar a la catedral y recibir la eucaristía—, los Príncipes de Asturias y la Infanta doña Elena han presidido la ceremonia, que ha comenzado a las siete de la tarde y que también ha contado con la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y muchas más autoridades.

Monseñor Barrio ha recordado también a los heridos que aún permanecen en los hospitales, a quienes ha deseado una pronta recuperación, así como a todos los gallegos que colaboraron desinteresadamente en los momentos siguientes a que se produjera el siniestro. También ha tenido palabras para el Papa Francisco, a quien ha agradecido su «fraterno afecto y su emocionada solidaridad».

«En el atardecer de un día que se presentaba festivo, la noticia del accidente ferroviario sobrecogió nuestra alma», ha señalado el arzobispo. Y ha querido lanzar un mensaje de esperanza para las familias de las víctimas: «Todo tiene sentido en nuestras vidas. No somos un grito en el vacío».

Tras la ceremonia, los Príncipes han aprovechado para brindar su cariño y apoyo a los familiares presentes en el funeral. A todos ellos han saludado y para todos han tenido besos, abrazos y diversos gestos de cariño. Galicia pretende cerrar uno de los capítulos más tristes de las últimas décadas. Las heridas aún tardarán algo más en cicatrizar.

Homilía del arzobispo de Santiago

No hay comentarios: