miércoles, 24 de julio de 2013

La Reina visita al Príncipe de Cambridge



Isabel II ha podido tener por primera vez en brazos a su bisnieto, el Príncipe de Cambridge. La Reina de Inglaterra se ha trasladado esta mañana en un Bentley de color verde y sin apenas comitiva del Palacio de Buckingham al cercano Palacio de Kensington para conocer al tercero en la sucesión del trono.

"El primer niño es muy especial", señaló la Reina, recordando su propia experiencia cuando dio a luz con 22 años, en 1948, al príncipe Carlos. "Me han dicho que es un bebé grande", reconoció incluso antes de comprobarlo con sus ojos y sus brazos.

Con 3,8 kilos, el Príncipe de Cambridge es efectivamente el heredero de mayor peso en los últimos cien años, en contraste con los 3,1 kilos de su padres, Guillermo, y de los 3,3 kilos de su abuelo Carlos. Su tía Zara Phillips, que pesó 3,6 kilos, es la única que se le acerca entre los últimos descendientes de la familia real.

La breve visita de la Reina se produjo en plena cuenta atrás para la elección del nombre del nuevo príncipe, que posiblemente se hará público de aquí al fin de semana. Isabel II ha prometido no interferir en la elección y dejarlo a discreción de sus padres, que han asegurado que "siguen trabajando en el nombre".

La propia Reina reconoció su impaciencia en la recta final del embarazo de Catalina de Middleton y advirtió que estaba dispuesta a marcharse de vacaciones esta semana junto con Felipe de Edimburgo a la residencia estival de Balmoral, en Edimburgo, incluso si el bebé no llegaba antes.

Isabel II partirá finalmente el viernes, después de su primer contacto con el Príncipe de Cambridge. La Reina había admitido de antemano que le daba igual tener un bisnieto que una bisnieta, aunque las leyes de sucesión había sido modificadas a tiempo para evitar la discriminación de género del primogénito, que habrí sido directamente el tercero en la línea de sucesión si hubiera sido niña.


No hay comentarios: