sábado, 10 de febrero de 2007

Funeral por Erika Ortiz

Letizia Ortiz, junto a la Reina, su madre, Paloma Rocasolano, y la Infanta Elena. (Foto: Reuters)
 
 
EFE

MADRID.- La Reina y los Príncipes de Asturias han acudido esta noche a la misa funeral que se oficia por el alma de Erika Ortiz Rocasolano en la parroquia de Nuestra Señora la Anunciación de Prado de Somosaguas, en Pozuelo (Madrid).

Erika Ortiz, de 31 años y hermana menor de la Princesa de Asturias, fue encontrada muerta en su domicilio el pasado miércoles.

Los padres y hermanas de la fallecida han acudido junto a familiares y amigos a la misa funeral, que ha comenzado a las 20.30 horas, y que ha contado con la presencia de Doña Sofía, que no pudo estar, por encontrarse de viaje, en el responso que tuvo lugar en el Tanatorio de la Paz en Tres Cantos al día siguiente de la muerte y al que sí asistieron el Rey, los Príncipes y los Duques de Lugo y de Palma de Mallorca.

Doña Sofía, acompañada de su hija la infanta Elena, y de su hermana, la princesa Irene de Grecia, fue la primera en llegar en un automóvil.

Seguidamente lo hicieron los Príncipes de Asturias junto a Paloma Rocasolano y sus padres, Francisco y Enriqueta y la otra hermana de Erika, Telma Ortiz.

Nadas más bajarse de los automóviles, la Reina cogió cariñosamente a Paloma Rocasolano del brazo, mientras que la Princesa de Asturias hizo lo propio con su abuelo materno, ayudada por la infanta Elena.

En la puerta principal de la parroquia se encontraba, desde quince minutos antes, el padre de la Princesa de Asturias, Jesús Ortiz, junto con su esposa, Ana Togores, y su madre Menchu Álvarez del Valle.

Asistieron también al funeral los duques de Soria, la infanta Margarita y Carlos Zurita, acompañados de sus hijos, Alfonso y María, así como el primo de los Príncipes de Asturias, Bruno Gómez-Acebo.

Asimismo, asistieron al funeral Antonio Vigo, padre de la hija de Erika, su último novio, Roberto García, y Emilio Aragón, Presidente de la cadena de televisión La Sexta, en una de cuyas empresas, Globomedia, trabajaba Erika Ortiz.

Algunas otras personas entraron al templo, localizado en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón, por una puerta lateral. Se trata de una construcción sobria, sin ninguna clase de adorno.

El arzobispo castrense emérito José Manuel Estepa celebró el acto religioso en esta parroquia del Prado de Somosaguas (Pozuelo), que la Familia Real siguió desde el lado del Evangelio y los familiares de Erika desde el lado de la Epístola.

La Reina se enteró del fallecimiento de la hermana de Doña Letizia el mismo miércoles cuando se encontraba en Medan (Indonesia) en una visita de Cooperación y, tras recibir la llamada de los Príncipes que le comunicaron la noticia, decidió suspender la gira que debía continuar hacía Camboya.

Doña Sofía ha tenido que cancelar su presencia en el concierto que se celebrará esta tarde en el Auditorio Nacional de Madrid para recaudar fondos para el Proyecto Alzheimer de Vallecas -promovido por la Fundación que lleva su nombre- y que se inaugurará el próximo 8 de marzo.

También está en el acto religioso de esta noche la otra hermana de Erika, Telma, que trabaja en Manila (Filipinas) en la Agencia de Cooperación Española y que no pudo llegar a Madrid hasta ayer.

No hay comentarios: