jueves, 8 de febrero de 2007

Doña Letizia: 'Gracias por apenaros por la muerte de mi hermana pequeña'

[foto de la noticia]

ALCOBENDAS (MADRID).- La Familia Real y los Ortiz Rocasolano han despedido juntos a la hermana de la Princesa de Asturias, Erika Ortiz, en el tanatorio de La Paz de Alcobendas. El cuerpo ha sido incinerado tras un breve responso de carácter privado que se ha celebrado con las únicas ausencias de la Reina y la hermana mayor de Doña Letizia, Telma, que llegarán esta tarde procedentes de Asia.

Tras el responso, los Príncipes se han acercado a la prensa y han posado brevemente cubiertos por un paraguas negro. "Muchas gracias a todos los que os habéis apenado por la muerte de mi hermana pequeña", ha dicho a los periodistas Doña Letizia con la voz quebrada y al borde del llanto.
 
La Princesa, en el tanatorio. (REUTERS) MÁS FOTOS

Los numerosos periodistas que han cubierto el acto bajo la lluvia han podido ver la llegada de las dos familias. Los primeros han sido los Príncipes de Asturias, vestidos de negro y arropando en todo momento a la madre de la fallecida, Paloma Rocasolano, que ocultaba sus ojos tras unas gafas de sol y avanzaba del brazo de Don Felipe.

A la despedida han acudido además Jesús Ortiz, padre de la Princesa y de la fallecida, con su mujer, y su madre, Menchu Álvarez del Valle. El ex marido de Erika Ortiz, Antonio Vigo, también ha estado presente en el acto, así como otros familiares.

La Princesa, visiblemente afectada, ha entrado en el tanatorio junto a su abuelo. Minutos después llegaban el Rey, las infantas y sus maridos. Todos ellos han sido recibidos en la puerta del tanatorio por los Príncipes.

Doña Letizia ha roto a llorar por primera vez desde su llegada al encontrarse con la infanta Cristina.

La Reina llegará procedente de Indonesia y Camboya, donde se encontraba haciendo un viaje oficial que ha interrumpido al conocer la noticia. Telma Ortiz, la hermana cooperante de la Princesa de Asturias y de Erika, partió hoy desde Manila con destino a Madrid, según amigos de la joven.

No hay comentarios: