domingo, 25 de febrero de 2007

Celebraciones de gala para el cumpleaños del Rey Harald

 
EFE
 
Un espectáculo de música y baile en el Ayuntamiento de Oslo ante la presencia de medio centenar de miembros de la realeza europea, que luego asistieron a una cena de gala en el palacio de Skaugum, marcó el inicio del programa central de festejos del 70 cumpleaños del rey Harald de Noruega.

La celebraciones, que hoy siguen con una fiesta en el Palacio Real, se abrieron anoche con un espectáculo organizado por las autoridades regionales y provinciales del país, en el que intervinieron unos 300 artistas y en el que la presentadora sorpresa fue la princesa Marta Luisa, hija del homenajeado, informó hoy la prensa noruega.

Todas las casas reales europeas estuvieron representadas, incluida la española, con los reyes Juan Carlos y Sofía, la infanta Cristina y su esposo, el duque de Palma, que hoy tenían previsto regresar a España.

La gala en el Ayuntamiento, que también sirvió como homenaje a la reina Sonia, que cumple 70 años el próximo verano, contó con las actuaciones de artistas de todas las regiones noruegas, con números musicales de muy diverso tipo.

La princesa Marta Luisa brilló con luz propia en su papel de presentadora, aunque ni ella ni sus padres pudieron evitar las lágrimas cuando les agradeció lo mucho que habían hecho por ella.

"Gracias por ser tan sinceros, tan cálidos, tan atentos y tan curiosos por la vida. Sois únicos, ocupáis un lugar muy especial en los corazones de los noruegos" , dijo la princesa.

Harald V dijo a la salida del ayuntamiento que el espectáculo había sido "muy bueno" , mientras que la reina Sonia lo calificó de "fantástico" .

Al terminar la gala, la comitiva se dirigió en autobús al palacio de Skaugum, donde se celebró una cena en la que los príncipes herederos Haakon y Mette-Marit ejercieron de anfitriones, seguida por una fiesta para los más jóvenes.

La representación "real" incluyó, entre otros, a los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia, junto con las princesas Silvia y Magdalena; y el príncipe consorte Enrique, el príncipe heredero Federico y su esposa, Mary, así como el príncipe Joaquín de Dinamarca.

No hay comentarios: