jueves, 23 de marzo de 2006

Zapatero explica al Rey los detalles del anuncio de ETA en una reunión extraordinaria

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha explicado al Rey Juan Carlos "todos los detalles" del anuncio de alto el fuego permanente de la organización terrorista ETA en una reunión que se produjo en el Palacio de la Zarzuela, según informó un portavoz de la Casa Real.
El jefe del Ejecutivo acudió a la Zarzuela a despachar con el monarca sobre este asunto, explicándole los siguientes pasos y entrevistas que prevé dar en los próximos días. El citado portavoz no pudo precisar cuánto tiempo duró la reunión entre ambos.
El Rey estuvo ayer "absolutamente informado de todo" lo relativo al anuncio de alto el fuego permanente por parte de ETA y siguió "con mucha atención" desde el Palacio de la Zarzuela las reacciones que se han producido desde esta mañana.
Un ayudante del Cuarto Militar comunicó al jefe del Estado el anuncio de ETA durante su asistencia a la clausura del centenario del Instituto de la Ingeniería de España, que se celebró en la sede madrileña del mismo. Don Juan Carlos continuó con el programa previsto y realizó su intervención poco después tal y como había sido redactada y sin aludir al alto el fuego de la organización terrorista.
El Rey podría referirse al alto el fuego permanente de ETA en el discurso que hará el próximo lunes por la noche en París con motivo de la cena de gala que le ofrecerá el presidente francés, Jacques Chirac, en el marco de su visita de Estado al país vecino que inicia ese día.
 
Fuente: ABC

No hay comentarios: