jueves, 23 de marzo de 2006

La infanta Leonor no tendrá que someterse a ninguna operación

La afección cutánea que sufre la primogénita de los Príncipes de Asturias es frecuente en los bebés y desparece espontáneamente en pocos meses

Estrella Digital

Madrid

Los rumores que durante los últimos días apuntaban la posibilidad de que la infanta Leonor tuviera que ser operada de un angioma en la nariz son infundados. Según ha podido saber Estrella Digital de fuentes cercanas a la Casa Real, la pequeña goza de un excelente estado de salud y esta afección cutánea, relativamente frecuente en los recién nacidos, desaparece espontáneamente al cabo de los meses.

El rumor comenzó a circular la semana pasada, cuando varias revistas se hicieron eco de que la primogénita de los Príncipes podría pasar por el quirófano para corregir una pequeña mancha roja localizada en un lado de la nariz.

Aunque la Casa Real mantiene su postura habitual de no confirmar ni desmentir rumores, fuentes próximas a Zarzuela han asegurado a Estrella Digital que es absolutamente falso que la pequeña vaya a ser intervenida quirúrgicamente, porque la afección que sufre, carente de importancia, desaparece por sí sola en poco tiempo.

El angioma es una mancha rojiza constituida por vasos sanguíneos de pequeño tamaño en forma agrupada, que puede localizarse en cualquier zona de la superficie cutánea, aunque predomina su localización en la nariz, párpados y nuca.

La incidencia exacta de los angiomas no se conoce, pero las observaciones indican que los angiomas pueden encontrarse hasta en un 8% de los niños durante el primer año de vida, pero solo en un 1% cuando cumplen el segundo. En un 95% de los casos este tipo de manchas desaparece sin necesidad de tratamiento, según los pediatras.

No hay comentarios: