sábado, 4 de marzo de 2006

Bautizo del príncipe Sverre Magnus en Oslo

Bautizo del príncipe Sverre Magnus en Oslo
 
Sverre Magnus, hijo de los príncipes Haakon Magnus y Mette-Marit, fue bautizado hoy en la capilla del Palacio real de Oslo ante 160 invitados de varias casas reales europeas.
La ceremonia, que incluyó una misa, comenzó a las 12,00 horas locales y fue oficiada por el obispo de Oslo, Ole Christian Kvarme.
El niño, que se parece a su madre, Mette-Marit, según reconoció ella, llevaba un vestido blanco de tela cosido en 1920 por su bisabuela, la princesa Ingeborg, y lloró mientras el religioso le rociaba con las aguas bautismales.
Entre los invitados figuraban representantes de la casa real danesa, como la reina Margarita y los príncipes Federico y Mary, la princesa Victoria de Suecia, o los padrinos: la princesa Máxima de Holanda y el príncipe Pablo de Grecia.
El padre de Mette-Marit, Sven Olav Bjarte Hoiby, que volvió recientemente a su oficio de periodista, como presentador de un programa de radio humorístico en Sogne, un pueblecito del sur de Noruega, también estuvo presente, pese a no haber sido invitado a otros eventos reales anteriormente.
La capilla, clásica y de pequeñas proporciones, construida en 1845, se adornó con un decorado floral en el que predominaban los colores tenues, verde, blanco y trazos azules, elegidos por su sencillez, mientras en el exterior medio metro de nieve pintaba los alrededores del palacio.
Elementos de sauces blancos, hortensias y pies de alondra, entre otras especies vegetales, iluminaron el oratorio de mármol blanco, en el que destacan dos estatuas de los apóstoles Pedro y Santiago.
La música de cámara que acompañó el bautizo fue un preludio de Jeremias Clarke, además de varios salmos religiosos. Los invitados se alojarán en el Palacio Real, más tarde participarán en un copioso banquete y mañana partirán a sus respectivos hogares.
 
Fuente: EFE

No hay comentarios: