martes, 13 de noviembre de 2007

Los Duques de Lugo se separan

Los Duques de Lugo. (Foto: Kike Para)
 


ELMUNDO.ES

MADRID.- La Casa Real ha anunciado que los Duques de Lugo, la Infanta Elena de Borbón y Jaime de Marichalar, se separan 12 años después de contraer matrimonio. La pareja tiene dos hijos en común, Felipe Juan Froilán, de nueve años, y Victoria Federica, de seis.

Fuentes del Palacio de la Zarzuela explicaron a Efe que ambos han convenido el "cese temporal de su convivencia matrimonial".

El 18 de marzo de 1995 se celebró en la Catedral de Sevilla el enlace matrimonial de la Infanta Elena, primogénita de los Reyes de España, con Don Jaime de Marichalar, hijo de los Condes de Ripalda, un acontecimiento que despertó gran interés en España, al ser la primera boda real en mucho tiempo. Tras el enlace, Don Juan Carlos concedió a la pareja el título de Duques de Lugo.

Aunque en los últimos tiempos la atención de los medios sobre ellos era menor, los Duques de Lugo han sido objeto predilecto de la prensa rosa. Los rumores de separación de la pareja han sido abundantes desde que se casaron, sobre todo en 2002, cuando la pareja decidió irse a vivir a Nueva York durante una temporada.

La salud de Jaime de Marichalar ha pasado por momentos delicados desde que el 22 de diciembre de 2001 sufriera una isquemia cerebral mientras practicaba deporte con la bicicleta estática en su casa. Seis meses después de ese incidente tuvo que volver a ser ingresado en un hospital de Madrid tras sufrir una nueva crisis y durante mucho tiempo padeció graves problemas de movilidad en su cuerpo, de los cuales se ha ido recuperando poco a poco.

Nada más casarse, la pareja instaló inicialmente su residencia en París, pero poco después se trasladó a España. En la actualidad tenían fijada su residencia en el centro de Madrid, en un dúplex alquilado de 250 metros cuadrados, en el distinguido barrio de Salamanca.

No hay comentarios: