lunes, 10 de marzo de 2014

Los duques de Cambridge contratan a una 'nanny' española para el príncipe Jorge

Los duques de Cambridge contratan a una 'nanny' española para el príncipe Jorge

El príncipe Jorge de Inglaterra ya tiene niñera. Y española. Tras varias semanas buscando una candidata para el puesto, los padres del pequeño, Catalina y Guillermo, han escogido a una española de “treinta y tantos” años para cuidar a su bebé de casi 8 meses, según ha informado la revista del corazón Hello!.

A pesar que no se ha desvelado la identidad de la futura “nanny” del heredero al trono de la corona británica, la revista ha destacado que los duques han escogido a esta ayudante, que lleva más de 20 años estudiando y trabajando en el Reino Unido, porque es “muy profesional”.

La publicación también destaca las declaraciones de una amiga de la niñera española, en las que dice que "ha trabajado con otras prominentes familias de la alta sociedad en el pasado y fue en ese momento cuando los duques de Cambridge oyeron hablar de ella y la contrataron”. Esta persona cercana a la nueva cuidadora del príncipe Jorge también ha desvelado que la nueva niñera española está soltera y sin novio, ya que “su vida está totalmente dedicada a la familia con la que está trabajado”:

El anuncio de la nueva niñera española coincide con el viaje del matrimonio a las Islas Malvinas, tiempo en el que la abuela materna, Carole Middleton, se ha quedado a cargo del pequeño en el Reino Unido. Parece entonces que no será hasta la vuelta de las vacaciones de los duques que la nueva niñera empiece a ocuparse del pequeño.  El inicio de sus funciones se producirá días antes del viaje de tres semanas de la familia a Nueva Zelanda y Australia, en un viaje que se convertirá en el primero del príncipe Jorge al extranjero tras su nacimiento el pasado 22 de julio de 2013 en Londres.

Según varios medios, la pareja buscaba en un principio a alguien con experiencia y que conociera bien el funcionamiento de la casa real británica, aunque finalmente han optado por una persona experimentada y al mismo tiempo joven.

De "nanny" veterana a joven

La treintañera española sustituirá en el cargo a Jessie Webb, una mujer de 71 años que también fue cuidadora del príncipe Guillermo hace más de dos décadas, desde que el heredero tenía 7 años.

La cercanía de Webb con la familia real británica – asistió por ejemplo al enlace matrimonial de Guillermo y Catalina – hizo que desde el nacimiento del pequeño Jorge, sus padres recurrieran a ella de forma esporádica para el cuidado del bebé en los momentos en que sus apretadas agendas no les dejaban estar al cuidado de su hijo. El pasado mes de enero, y debido a su avanzada edad, Webb decidió abandonar el cargo y dejar paso a otra niñera.

A parte de esta cuidadora de profesión, desde el nacimiento del pequeño la pareja real ha dependido en gran medida de los padres de la duquesa Catalina en la ayuda y el cuidado del recién nacido.

El Palacio de Kensignton, residencia oficial de los duques, ya informó que la madre de Catalina no acompañaría a su hija y yerno al viaje que tienen previsto a Australia y que, por tanto, se necesitaría a alguien para cuidar al pequeño. Ese alguien será una niñera con sello español, que será la encargada a partir de ahora de asistir a los duques de Cambridge en el cuidado de su hijo Jorge.

No hay comentarios: