martes, 28 de junio de 2011

El Príncipe preside el funeral por los dos militares muertos en Afganistán

http://estaticos02.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2011/06/28/espana/1309194170_0.jpg

El Príncipe de Asturias preside este martes en Las Palmas de Gran Canaria el funeral por el sargento Manuel Perrino y de la soldado Niyireth Pineda, los dos militares muertos en un atentado en Afganistán el pasado domingo.

La ceremonia, que ha comenzado a las diez de la mañana en el cuartel de la Isleta, en Gran Canaria, ha contado con la presencia de la ministra de Defensa, Carme Chacón, y el presidente de Canarias, Paulino Rivero, entre otras personalidades y autoridades civiles y militares.

También se encuentran en la explanada del cuartel los máximos jefes militares, encabezados por el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general José Julio Rodríguez, así como representantes de partidos políticos, entre ellos el portavoz del PP, Pio García Escudero.

Durante la ceremonia, el Príncipe ha impuesto, a título póstumo, a los militares fallecidos la cruz del mérito militar con distintivo rojo, que se concede a los militares muertos en acciones violentas.

Poco antes de empezar la ceremonia religiosa, diversas autoridades, entre ellas Chacón y Rivero, han visitado la capilla ardiente y han conversado con los familiares de las víctimas.

Los restos mortales de los dos militares fallecidos llegaron en la tarde de ayer, lunes, a la base aérea de Gando (Gran Canaria) en el avión procedente de Afganistán con la ministra a bordo. Durante toda la noche ha estado abierta la capilla ardiente en las instalaciones del cuartel donde se va a oficiar el funeral.

Argudin, natural de Gijón, y Perrino, de Colombia, murieron el pasado domingo al explotar una mina de gran potencia que habían colocado los insurgentes afganos al paso del vehículo blindado, en el que iban con otros tres militares que resultaron heridos con contusiones.

No hay comentarios: