viernes, 10 de junio de 2011

El duque de Edimburgo aligerará su agenda tras cumplir 90 años

http://estaticos03.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2011/06/10/gentes/1307711912_0.jpg

El Mundo

El duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, que cumple este viernes 90 años, proyecta reducir a partir de ahora su carga de trabajo.

En una entrevista con la BBC, el príncipe Felipe dijo creer que había hecho sus tareas y que ahora pretendía divertirse un poco, "con menos responsabilidad, menos prisas, menos tener que preparar las cosas y pensar en qué decir".

Conocido por su humor, pero también por sus frecuentes meteduras de pata, el príncipe declaró que es mejor dejarlo "antes de que llegue la fecha de caducidad". "Además, la memoria empieza a fallar. No me acuerdo de nombres ni de ciertas cosas", reconoció.

El duque de Edimburgo no se ha tomado, sin embargo, hoy un día de asueto sino que recibirá en el palacio de Buckingham a representantes del Real Instituto de los Sordos, que celebra su centenario.

Isabel II, que ha regalado a su marido el título de Lord High Admiral, según informa Skynews, cumplió 85 años en abril y celebrará en 2012 los 60 años de su subida al trono.

Honores por su cumpleaños

Esta tarde, la Honorable Compañía de Artillería marcará el cumpleaños del marido de la Reina con un saludo consistente en 62 cañonazos.

La Fábrica de Moneda ha acuñado también una medalla conmemorativa de 5 libras, disponible en una aleación de cobre y níquel, en oro y en plata, así como otra de platino de 5.450 libras.

La moneda muestra por una cara al príncipe Felipe y en la otra a la Reina y es la primera vez que aparecen un monarca y su consorte en ambas caras de la misma moneda.

Monarcas veteranos

Isabel II y Felipe se casaron en 1947, con lo que el príncipe es actualmente el consorte que más tiempo ha estado al lado del ocupante del trono en toda la historia británica. Entre las actividades que ha desarrollado figuran las de tipo conservacionista aunque en su entrevista con la BBC insistió en que no era un "verde".

"Creo que hay diferencia entre estar preocupado por la conservación de la naturaleza y dedicarse a dar abrazos a los conejos", afirmó.

La víspera de su cumpleaños y para deleite de miles de curiosos y turistas, el príncipe Felipe, vestido con su uniforme de la Guardia de Granaderos, respondió al saludo del regimiento de caballería de la Guardia Real de la Reina, ceremonia amenizada por la banda y el coro del Ejército de EEUU en Europa.

Entrevista en la BBC

No hay comentarios: