lunes, 10 de noviembre de 2008

Los emperadores de Japón reciben con honores a los Reyes

 
Los Reyes, acompañados de los emperadores de Japón
Los emperadores de Japón Akihito y Michiko, han recibido hoy con honores en el Palacio Imperial, acompañados por el príncipe heredero, Naruhito, y su esposa, Masako, a los Reyes de España, que llegaron ayer a Tokio en su segunda visita de Estado.
 
Se trata de la primera vez que la esposa del príncipe heredero, Masako, acude a una ceremonia oficial de bienvenida de un jefe de Estado extranjero desde que en octubre de 2003 estuvo en el recibimiento al presidente mexicano Vicente Fox.

Los emperadores han esperado a sus invitados ante las puertas del Palacio imperial. La emperatriz y la Reina se saludaron besándose, una muestra de cercanía de los anfitriones, puesto que los japoneses se saludan con una inclinación de cabeza sin que haya ningún tipo de contacto físico, como ocurrió minutos después en la presentación a los Reyes de la delegación local.

Los emperadores y los Reyes, seguidamente, han escuchado los himnos de España y Japón desde una plataforma de honor, mientras el resto de los miembros de la familia imperial ha seguido la ceremonia unos metros por detrás. Don Juan Carlos ha pasado revista a una compañía de honores de la Guardia Imperial, mientras un grupo de alumnas de entre 8 y 18 años del Colegio Internacional Seisen de las Esclavas del Sagrado Corazón agitaban banderitas de los dos países y los emperadores y Doña Sofía seguían la ceremonia desde la plataforma de honor.

Tras la presentación a los Reyes de los integrantes de la delegación japonesa, los emperadores y sus invitados han pasado al interior del Palacio donde mantenido su primer encuentro, al que también asistieron el príncipe heredero y su esposa.

Esta noche, los emperadores ofrecerán una cena de gala en el Palacio Imperial en honor de los Reyes, a la que también se espera que asista Masako, cuya actividad pública se redujo totalmente por una fuerte depresión, reconocida por la casa imperial en 2004.

No hay comentarios: