domingo, 16 de noviembre de 2008

Doña Pilar, hermana mayor del Rey: 'España se libró de que yo fuera la Reina'

La Infanta Pilar de Borbón, durante su intervención en el premio Europa Nostra. (Foto: EFE)

La hermana del Rey Juan Carlos, quizá poco conocida por la gente, es una señora de gran personalidad y carisma con la que merece la pena hablar de lo divino y lo humano, sobre todo de lo humano.


El encuentro que tenemos con ella obedece a la inauguración, el próximo 21 de noviembre, en el Pabellón de La Pipa de la Casa de Campo de Madrid, de una nueva edición del Rastrillo, el popular mercadillo solidario.

Detrás de este escaparate de diversión y cita social está la formidable labor de Nuevo Futuro, una ONG dedicada desde hace 40 años a los niños marginados. Su presidenta de honor es Doña Pilar de Borbón, la hermana del Rey...

Dijo usted que los periodistas decimos chorradas.

Pues sí, muchas chorradas. Y es que se inventan verdaderos cuentos de hadas. Yo sé que hay personas que no han visto a nadie de mi familia desde hace 30 años y siguen haciendo conjeturas. No quiero ver programas de televisión, me cuentan que se pasan tres pueblos. Tampoco compro ninguno de los libros que han salido sobre mi familia, suelen ser cosas sacadas de contexto que las convierten en una enormidad.

¿Qué le ha parecido el libro de Pilar Urbano?

No lo he comprado, no lo he leído y no pienso leerlo. Y punto. Y te repito que el Rastrillo empieza el día 21.

¿Cuándo pisó España por primera vez?

Habíamos estado en barco por Mallorca pero sin bajar mucho a tierra, hasta que a los 15 años tuve que hacer un trasbordo en Barajas. Sólo era el aeropuerto, pero era suelo español, todo el mundo hablaba español, me emocioné muchísimo.

Es que usted es la primogénita. Hoy sería Reina de España.

Pues pobre España. De buena se ha 'librao', -dice doña Pilar, que tiene un español madrileño y castizo. Si te educan para algo, siempre hay más posibilidades de que salgan bien las cosas, que si no estás educado más que para ayudar -prosigue-. Y mi papel es ayudar donde puedes, en tu parcela.

    No hay comentarios: