miércoles, 26 de marzo de 2008

La Casa del Rey, sorprendida por la publicación de las cartas privadas del Príncipe

La Casa del Rey, sorprendida por la publicación de las cartas privadas del Príncipe

Un portavoz de la casa del Rey ha mostrado "su sorpresa" ante la difusión de unas cartas que Don Juan Carlos escribió a su hijo, el Príncipe de Asturias, hace más de 23 años, por tratase de una correspondencia que pertenece al ámbito privado del Heredero de la Corona.
Fuentes del Palacio de la Zarzuela han respondido así ante la publicación del libro del periodista y escritor José García Abad, titulado
"El Príncipe y el Rey", en el que recoge en un apéndice diez cartas que el Rey envió al Príncipe entre octubre de 1984 y junio de 1985, cuando este último cursaba sus estudios en Canadá.
El contenido de los escritos incluyen consejos de Don Juan Carlos, como padre y como Rey, al entonces adolescente Don Felipe, que distintas personalidades han calificado de muy "sabios y acertados".
El libro de 472 páginas y publicado por Ediciones "El Siglo" se puso ayer a la venta. El autor es presidente del Grupo Nuevo Lunes y ha desempeñado la profesión periodística en distintos medios de comunicación. Anteriormente se adentró en los entresijos de la Corona con la obra que tituló "La Soledad del Rey".
El periodista y escritor analiza también en su último trabajo las figuras del Rey y del Heredero, ya que, en su opinión, en la Monarquía la persona es la Institución.

No hay comentarios: