miércoles, 26 de marzo de 2008

Isabel II recibe al Presidente de Francia

Sarkozy viaja a Reino Unido para sellar una «entente amistosa»

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y su esposa, la ex modelo y cantante Carla Bruni, han mantenido una audiencia con la Reina Isabel II y con el duque de Edimburgo en el castillo de Windsor al inicio de su visita de dos días a Reino Unido, con la que el mandatario galo aspira a estrechar relaciones con las islas por medio de una nueva alianza franco-británica.

Previamente, a su llegada al aeropuerto londinense de Heathrow, la pareja ha sido recibida a su salida del avión por el príncipe Carlos, quien a la hora de saludar a Bruni ha besado su mano, y la duquesa de Cornualles, responsables de dar la bienvenida al país en nombre de la monarca, que ejerce como anfitriona, puesto que se trata de una visita de Estado.

Antes de entrar en la residencia real en una carroza de caballos, al igual que Isabel II y el príncipe Felipe, el presidente ha pasado revista a la guardia de honor junto al esposo de la Reina, mientras ésta departía con la nueva primera dama de Francia, que protagoniza su segunda visita oficial junto a su marido, tras la que realizó poco después de su boda en una pequeña gira africana.

Vestida con un sobrio traje gris y un sombrero que recordaba a los que portaba Jackie Kennedy, Bruni ejercerá un rol institucional en este viaje con entrevistas como la que mantendrá con Sarah Brown, esposa del primer ministro británico. Además, su propia madre forma parte de la comitiva, a diferencia de la de Sarkozy, que finalmente no se unió, como estaba previsto, por motivos personales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ha sido todo un show esto que han puesto hoy por la tele a lo Jackie Kennedy, vaya panorama la Bruni... saludos