viernes, 29 de abril de 2011

Isabel II recibe a los miembros de la realeza asistentes a la boda del Príncipe Guillermo

http://www.abc.es/Media/201104/28/letizia-cena--644x362.jpg

La Reina de Inglaterra, acompañada por el Duque de Edimburgo, ha ofrecido una recepción en honor de las Familias Reales que se han trasladado a Londres con motivo de la boda del Príncipe Guillermo de Gales y Kate Middleton. En la recepción, que se ha celebrado, en el lujoso Hotel Mandarin Oriental, situado frente a Hyde Park, los caballeros asistieron con esmóquin y las señoras con vestido largo.

La Reina de España, Doña Sofía, acudió con un vestido en tonos marrones que ya se ha puesto en alguna ocasión anterior, el Príncipe con esmóquin y la Princesa estrenó un diseño palabra de honor en muselina y tul de color gris alavandado.

Horas antes de la recepción, cientos de fotógrafos, periodistas y curiosos se arremolinaron frente a la puerta trasera del hotel a la espera de los invitados, sin tener la seguridad de por qué acceso entrarían. Mientras, los empleados del Mandarín se afanaban con una aspiradora en mantener limpia de hojas la alfombra roja colocada para la ocasión y flanqueada por briseras con velas.

Invitados reales

Media hora antes de que llegara la Reina de Inglaterra, aparecieron los primeros invitados, entre ellos el Príncipes Pablo de Grecia con su esposa, Marie Chantal. Poco después llegó Doña Sofía con los Príncipes de Asturias, que fueron muy aplaudidos por el público. Doña Letizia iba espectacular con su vestido palabra de honor y accedió a posar ante la prensa a pesar de las bajas temperaturas.

Tras ellos llegaron los Duques de Essex y los de York, la Reina de Dinamarca y el Príncipe de Gales con la Duquesa de Cornualles, que era la única que iba con vestido corto porque, igual que su marido, sólo fue a saludar, pues se les esperaba a cenar en Clarence House.

A continuación acudieron los Reyes de Noruega, el Rey Alejandro de Yugoslavia, la Princesa Salma de Marruecos, esposa del Rey Mohamed VI; los Príncipes Felipe y Matilde de Bélgica, la Duquesa de Gloucester y la Princesa Victoria de Suecia con su marido, Daniel. Así como el Príncipe Miguel de Kent con su familia, la Princesa Real Ana con sus hijos y sus respectivas parejas, el Rey Constantino de los Helenos y el Sultán de Brunei, entre otros,

La recepción era de carácter privado, por lo que la prensa sólo pudo permanecer en la puerta del hotel y ver cómo iban llegando los invitados. A la cena no acudieron los novios, ya que tanto el Príncipe Guillermo de Gales como su novia, Kate Middleton, compartieron su última noche de solteros con sus respectivas familias. Mientras que el hijo del Príncipe de Gales cenó en Clarence House, Kate Middleton lo hizo en el hotel The Goring, donde se instaló el pasado miércoles y del que saldrá hoy hacia el altar.

No hay comentarios: