jueves, 25 de diciembre de 2008

Más de 4.000 personas fueron recibidas por los Reyes y los Príncipes en 2008


Fuente: Monarquiaconfidencial

Don Juan Carlos presidió 324 actos, de los que 213 tuvieron lugar en España y 111 en sus viajes al extranjero. Por su parte, el Príncipe de Asturias asistió a 299 actividades -acompañado por doña Letizia en 242- repartidas entre las 207 en las que estuvo en territorio nacional y las 92 fuera de nuestras fronteras. El Rey visitó en 2008 Alemania, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Arabia Saudí, Rusia o Italia, mientras que don Felipe estuvo en países como Polonia, México, Kirguizistán o Líbano.

Más de 4.000 personas fueron recibidas en audiencia por los Reyes y los Príncipes de Asturias durante 2008, un año en el que presidieron prácticamente una actividad oficial cada día, en España o en el extranjero.

Don Juan Carlos presidió 324 actos, de los que 213 tuvieron lugar en España y 111 en sus viajes al extranjero. Doña Sofía le acompañó en 281 ocasiones.

Los Reyes estuvieron en visita de Estado en Egipto, Perú y Japón, y en 11 viajes oficiales, entre ellos en El Salvador para asistir a la "XVIII Cumbre Iberoamericana".

Don Juan Carlos se trasladó a Alemania en dos ocasiones, a Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y a Arabia Saudí en una misma gira, así como a Rusia e Italia, mientras que doña Sofía fue oficialmente a Grecia y a Siria, además de ir en viaje de cooperación a Camboya.

El Príncipe de Asturias asistió a 299 actividades -acompañado por doña Letizia en 242- repartidas entre las 207 en las que estuvo en territorio nacional y las 92 fuera de nuestras fronteras.

La Infanta Elena representó a la Corona en 51 ocasiones y la Infanta Cristina en 74.

Don Felipe y doña Letizia fueron en viaje oficial a Polonia, México y Alemania. Don Felipe visitó las instituciones de la Unión Europea y representó al Estado español en las tomas de posesión de los nuevos presidentes de Panamá, Guatemala, Paraguay y República Dominicana.

En el año que ahora termina, el Heredero de la Corona viajó a Afganistán, Kirguizistán y Líbano.

Don Juan Carlos pronunció durante el año que termina 82 discursos y el Príncipe de Asturias 70.

No hay comentarios: