miércoles, 27 de septiembre de 2006

La Princesa Letizia mantiene su agenda de trabajo

Los príncipes de Asturias, a su llega a la cena en El Pardo. (Foto: AFP)
 
 
EFE

MADRID.- La princesa de Asturias acudió anoche a la recepción que ofreció en Palacio de El Pardo el presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, en honor de los Reyes, apenas veinticuatro horas después de que se hiciera público que será madre por segunda vez a primeros del próximo mes de mayo.

Letizia Ortiz, que llegó a las puertas del Palacio junto al Príncipe de Asturias y en la misma comitiva que los Reyes y los Duques de Lugo, se despedirá esta noche del mandatario portugués- de visita de Estado en España- a quien en principio pensaba acompañar el próximo jueves durante su estancia en Oviedo, pero en la que Felipe de Borbón actuará de anfitrión en solitario.

La princesa de Asturias, de acuerdo con un portavoz de la Casa del Rey, ha querido así agradecer las atenciones de Aníbal Cavaco Silva y de su esposa, María, con quienes ayer almorzó en el Palacio de la Zarzuela, junto a los Reyes y al Príncipe, encuentro en el que uno de los principales temas de conversación fue el embarazo de la esposa del Heredero de la Corona.

Fuentes del Palacio de la Zarzuela indicaron que la Princesa de Asturias mantiene su agenda de trabajo, pero que las molestias propias de los primeros meses de gestación le impedirán asistir a algunos actos como la visita a la capital del Principado, a donde si irá, en principio, el 20 de octubre a la entrega de los Premios Príncipe de Asturias.

Los Reyes, los Príncipes, los Duques de Lugo y Aníbal Cavaco Silva, junto a su esposa, María, posaron para los medios de comunicación ante una de las entradas de El Pardo. Letizia de Ortiz agradeció las felicitaciones y dijo, desde lejos, que se encontraba "muy bien".

Los miembros de la Familia Real y el matrimonio Cavaco Silva asistieron en el Pardo a un concierto, previo a la recepción, que ofreció el coro de la Fundación Calouste Gulbekian, cuyas 32 voces interpretaron obras de Domenico Scarlatti y Frank Martin. Las fuentes de Zarzuela no precisaron si la Princesa de Asturias permanecerá en el Pardo hasta el final de la recepción.

Ayer, Letizia Ortiz no estuvo en la cena de gala que ofrecieron los Reyes en el Palacio de Oriente al visitante portugués, debido a la larga duración de ese tipo de actos - aunque los médicos que la atienden no le han mandado reposo- aunque si asistieron el resto de los miembros de la Familia Real.

Las hermanas del Rey, las infantas Pilar y Margarita, esta última junto a su esposo, Carlos Zurita, fueron otros de los invitados a la recepción de esta noche en El Pardo.

Además, en la lista de asistentes figuraban los nombres de los ministros de Exteriores, Economía, Medio Ambiente y Educación, así como el nuncio, Manuel Monteiro de Castro, el ex presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga Iribarne, o la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

No hay comentarios: