lunes, 16 de enero de 2006

Curiosidades sobre el Bautizo Real

Tiempo publica hoy un reportaje en el que desvela que el libro de bautismo de la Casa del Rey, que recoge las partidas bautismales de la familia de Juan Carlos, puede cambiar de ubicación. Hasta la fecha, esas partidas bautismales se guardaban en la ermita de un cuartel de la Guardia Real, situado en la localidad de El Pardo, pero, según afirma Pablo Panadero, secretario general del Arzobispado Castrense, existe la voluntad de trasladarlas de lugar. El sitio elegido sería, precisamente, el archivo general del Arzobispado Castrense.
En declaraciones a Tiempo, Panadero añade, además, que a raíz del bautismo de Leonor habrá algunas novedades: "Es bastante probable que se abra un nuevo y específico libro de bautismo de la famila real, donde, en adelante, figuren todas las partidas de bautismo y documentación eclesiástica regia".
La última inscripción en el libro de bautismo es la de Leonor, que figura con el número 21. Tiempo también explica que la familia del Rey tiene especifidades concretas para la obtención del DNI: les han reservados los números entre el 10 y el 99. El del Rey es el 10. El de Felipe, el 15. Para Leonor, el 22.

No hay comentarios: