miércoles, 11 de enero de 2006

Bautizo de la Infanta Leonor

Los Príncipes ultiman la preparación del bautizo de Leonor en la Zarzuela

 Foto:  REUTERS / JUAN MEDINA

Tras el paréntesis de la Navidad, los príncipes de Asturias ultiman los preparativos del bautizo de la pequeña Leonor, que recibirá agua bendecida del río Jordán el sábado al mediodía en el Palacio de la Zarzuela, en Madrid. La ceremonia tendrá un carácter estrictamente familiar, al igual que ocurrió con los demás nietos de los Reyes.

La hija de los Príncipes Felipe y Letizia (en la foto, en brazos de su madre durante las vacaciones navideñas en la isla de Lanzarote) será bautizada en el vestíbulo de entrada de la residencia real, donde se instalará la pila bautismal de Santo Domingo de Guzmán. Se trata de una reliquia románica del siglo XII de piedra blanca y adornos dorados en la que se han celebrado los bautizos de todos los príncipes herederos de la familia real española, incluido el príncipe Felipe y sus hermanas, las infantas Elena y Cristina.
Actualmente, la pila se custodia en el Monasterio de Santo Domingo el Real de Madrid, del que sale exclusivamente para ser usada en un bautizo real.
Con toda probabilidad, la infanta lucirá el mismo faldón de cristianar que llevaron, en su día, su abuelo el Rey, sus tías Elena y Cristina y sus seis primos.

Don Juan Carlos y Doña Sofía serán los padrinos de su nieta. Con este gesto, la familia real quiere continuar con una vieja tradición por la que los príncipes herederos son apadrinados por sus abuelos. El príncipe Felipe tuvo por padrinos a la reina Victoria Eugenia, su bisabuela, y el conde de Barcelona.
 
Fuente: El Periódico

No hay comentarios: