miércoles, 17 de agosto de 2005

La verdad sobre el matrimonio de los Príncipes de Dinamarca

En este blog no se suelen incluir noticias de crónica rosa pero considero que esta noticia es importante debido a los comentarios despectivos que ha recibido el Príncipe Joaquín de Dinamarca por supuesta infidelidad a su esposa.

Esta semana la prensa danesa ha demostrado que esos rumores eran falsos.

Muy mala prensa para Alexandra de Dinamarca

Después de que medio mundo sufrió con la dulce princesa Alexandra, que tuvo que divorciarse del príncipe Joaquín de Dinamarca, incapaz de soportar más tiempo su alcoholismo, resulta ahora que el benjamín de la Reina Margarita II —que recibió el apodo de «Prins Pinsam» (el príncipe deplorable)— era en realidad la víctima.

Ante el estupor general, se asegura ahora que Joaquín ahogó sus penas en alcohol y que bebió para olvidar las continuas infidelidades de su «amante esposa», las fugas de ésta, y el total desinterés que sentía la hongkongniana por el lecho marital. La prensa escandinava sin excepción, que no ahorra calificativos despectivos e hirientes sobre «Alex» («la china ardiente», «una oriental con ganas de sexo»), daba ayer detalles sobre los adulterios de la princesa y su gusto por los chicos jóvenes. Bajo el título «Sandheden skall frem» (algo así como «Que triunfe la verdad»), el diario «Ekstra Bladet» explicaba que su pareja, Martin Jorgensen, quince años más joven que la princesa, no es una novedad ya que es el amante de ésta desde hace dos años.

El citado diario también destacaba la caballerosidad de Joaquín al hacer pública su separación el 16 de septiembre, asumiendo el papel de la parte culpable para salvaguardar la figura materna.

Otros rotativos, como el «Expressen», hablan de una campaña de desacreditación hacia Alexandra, «ayer santa y hoy golfa», con objeto de mejorar la maltrecha figura del príncipe Joaquín.

Fuente: ABC

No hay comentarios: