domingo, 16 de junio de 2013

La Familia Real Británica celebra Trooping the Colour



Bekia

Como cada año tuvo lugar el desfile militar 'Trooping the Colour' en el que se celebra de forma oficial el cumpleaños de la Reina Isabel II. Una vez más, varios miembros de la Familia Real Británica desfilaron a caballo, mientras que el resto lo hicieron en coche de caballos.

Cuando no han pasado ni dos semanas desde que los Mountbatten-Windsor se reunieron con motivo del 60 aniversario de la coronación de la Reina Isabel, la familia vuelve a unirse para uno de los actos más pomposos e importantes en el calendario regio británico.

En este 2013 ha habido una gran ausencia, la del Duque de Edimburgo, que permanece ingresado en el hospital tras una intervención exploratoria y un examen abdominal. El Príncipe Felipe se recupera satisfactoriamente, pero seguirá en el hospital más tiempo. Si este año ha sido noticia su ausencia, en 2012 lo fue su presencia, pues acababa de recuperarse de una infección de vejiga que le hizo perderse parte de los actos centrales del Jubileo de Diamante.

La despedida de Kate Middleton hasta su maternidad


Entre los presentes destacó la Duquesa de Cambridge, que desfiló en carruaje junto a la Duquesa de Cornualles y el Príncipe Harry en el que ha sido su último acto oficial antes de convertirse en madre por primera vez de un bebé que nacerá en julio y que estará llamado a reinar algún día. Kate Middleton se vistió para la ocasión de Alexander McQueen con un abrigo de color rosa pastel y sombrero a juego.

Además de los soldados que participaron en el acto desfilaron a caballo el Príncipe Carlos, coronel de la Guardia Galesa, el Príncipe Guillermo, coronel de la Guardia Irlandesa, y la Princesa Ana, coronel del regimiento de caballería de los 'Blues and Royals'. Por su parte, la Reina Isabel II realizó el desfile en una carroza acompañada por su primo, el Duque de Kent.

Los restantes miembros de la Familia Real Británica fueron en un coche de caballos; de este modo, si Camilla, Kate y Harry fueron en uno, otro estuvo reservado para el Príncipe Andrés de Inglaterra y sus hijas, las Princesas Beatriz y Eugenia de York, mientras que en otro pasearon los Condes de Wessex y sus dos vástagos, Lady Louise Windsor y el Vizconde Jacobo Severn.

El tradicional saludo desde el balcón


Tras el desfile militar, la Familia Real Británica salió al balcón del Palacio de Buckingham para saludar a los ciudadanos y contemplar desde allí la tradicional exhibición aérea con la que se cierran los actos de Trooping the Colour.

En esta ocasión se festejaba el 87 aniversario de Isabel II. Aunque la Reina sopló las velas el pasado 21 de abril, su celebración oficial tiene lugar este sábado de junio. La primera vez que se realizó 'Trooping the colour' para conmemorar el nacimiento de un rey fue en 1748. Asimismo, en 1760, durante el reinado de Jorge III se ordenó el desfile por primera vez.

Historia

Álbum de fotos

No hay comentarios: