lunes, 4 de marzo de 2013

La reina Isabel II recibe el alta hospitalaria



ABC

Tras un breve ingreso de 24 horas en un hospital del centro de Londres, la Reina de Inglaterra Isabel ha salido algo antes de las tres de la tarde (las cuatro en la península) caminando y con buen aspecto hasta el Bentley real que le esperaba en la puerta del centro, seguido de un solo Range Rover del servicio de seguridad. Hacía diez años que la Reina de Inglaterra, que el mes que viene cumple 87 años, no era ingresada en un centro hospitalario. El sábado canceló a última hora su visita a Gales para celebrar el día nacional, y el domingo los médicos recomendaron su ingreso ante los «síntomas de gastroenteritis».

Isabel II acudió en coche, y no en ambulancia, al hospital Eduardo VII, donde entró caminando por sus propios medios. Se trata del mismo centro en el que convaleció la Duquesa de Cambridge al principio de su embarazo. Quizás por eso, la octogenaria soberana ha querido una estancia «de perfil bajo», según han explicado fuentes de la Casa Real.

Su estado es bueno y se encuentra «de buen humor». «Es solo una medida de precaución», explicaba esta mañana un portavoz de la Reina. «No fue llevada al hospital de forma inmediata una vez aparecieron los síntomas, esto [el ingreso] es simplemente para que los médicos puedan evaluarle mejor», ha añadido. La soberana ha recibido el alta mucho antes de lo previsto.

Isabel II había señalado que no quiere ser un «inconveniente» para el funcionamiento del hospital, y habría por ello solicitado a sus familiares que se abstengan de visitarle, para no entorpecer la normalidad del centro con las idas y venidas de personalidades VIP y sus equipos de seguridad. La breve estancia en diciembre de la Duquesa de Cambridge en el hospital que trata tradicionalmente a los miembros de la Familia Real terminó en tragedia después de que una enfermera se quitara la vida tras ser víctima de una broma radiofónica.

Viaje a Roma en el aire

La soberana había cancelado todos sus compromisos para esta semana, y está en el aire su viaje a Roma el fin de semana en compañía del Duque de Edimburgo, invitados por el presidente italiano, Giorgio Napolitano. Pero su agenda oficial mantiene por ahora los actos previstos la semana que viene. Esta tarde, su marido acatará las instrucciones de Isabel II y participará, como tenía previsto, en un acto en un club de yates. Tanto el Príncipe Carlos y su mujer, la Duquesa de Cornualles, que han pasado el fin de semana en Gales, como los Duques de Cambridge, que han participado en la boda de un amigo en Suiza junto al príncipe Enrique, mantienen su agenda mientras son informados regularmente del estado de la Reina.

Hacía diez años que Isabel II no era ingresada en un hospital. Entonces, fue operada de la rodilla también en el Eduardo VII, intervención que fue aprovechada para quitarle una mancha benigna en la cara. La buena salud de la monarca explica la tranquilidad con que discurre este nuevo ingreso, después de un año intenso en el que la Reina de Inglaterra mantuvo 425 actos oficiales, según el informe relativo a 2012, para conmemorar sus 60 años en el trono y los Juegos Olímpicos de Londres.

No hay comentarios: