domingo, 3 de marzo de 2013

El Rey necesitará entre dos y seis meses de rehabilitación

El Rey necesitará entre dos y seis meses de rehabilitación

La Vanguardia

Tras la exitosa operación de hernia discal a la que el Rey ha sido sometido esta tarde, el neurocirujano que le ha operado, Manuel de la Torre, confirmó que Don Juan Carlos permanecerá aproximadamente una semana ingresado y necesitará entre tres y seis meses de rehabilitación para una rehabilitación completa.  

Sobre si Don Juan carlos necesitará utilizar una silla de ruedas al abandonar el hospital y durante un tiempo, el cirujano ha explicado que eso dependerá de cómo evolucione en la rehabilitación. "Cuanto más fuerza tenga, menos necesitará de medios de apoyo o movilización, pero eso lo vamos a ir viendo con los días", manifestó.

En estos momentos, el Monarca está despierto y colabora de manera consciente "como siempre", ha indicado De la Torre. La operación, en la que se observó que el Rey tenía dos tramos de la columna afectados, no ha presentado ninguna complicación.

Respecto al trabajo de rehabilitación que el Rey deberá seguir, la primera fase se centrará en la zona lumbar y, más tarde, continuará con ejercicios de piernas.

El Príncipe confirma el éxito de la operación del Rey

El Príncipe ha confirmado el éxito de la operacion de hernia discal a la que el Rey ha sido sometido esta tarde. Minutos antes de las 6 de la tarde, don Felipe acompañado por doña Letizia ha abandonado la clinica La Milagrosa y antes de coger el coche se ha parado unos minutos ante los numerosos medios de comunicación que le esperaban.

Don Felipe ha señalado que, en las últimas semanas, el Rey ha pasado una época "muy pesada" a causa de los dolores que sufria por su lesion en la espalda y que ahora "le espera una época de trabajo duro y esfuerzo para recuperarse". El Principe ha dicho que el Rey ya estaba despierto pero, debido a que está en la UVI, únicamente habia podido intercambiar unas palabras, "para que supiera que estábamos allí". Antes de abandonar el recinto, los Principes han saludado al numeroso grupo de personas que desde primeras horas de la mañana ocupa los accesos al centro médico.

Media hora antes que los Príncipes, abandonaban el hospital la Reina y sus hijas, las infantas Elena y Cristina. La Reina se montó en un coche y las Infantas en otro que iba conducido por su secretario, Carlos García Revenga.

No hay comentarios: