sábado, 15 de diciembre de 2012

Felicitaciones navideñas de la Casa Real



Pulse para ver el video
ABC

La Casa del Rey ha hecho públicas las felicitaciones navideñas que enviarán estas fiestas los Reyes y los Príncipes de Asturias. Por primera vez, los christmas de la Infanta Doña Elena y de los Duques de Palma no han sido incluidos en la página web del Palacio de La Zarzuela, que es la vía que viene utilizando la Casa del Rey en los últimos años para dar a conocer las felicitaciones de los distintos miembros de la Familia Real.

De esta forma, Zarzuela aplica por primera vez a las felicitaciones navideñas el criterio de distinguir entre el núcleo central de la Familia Real, que lo constituyen los Reyes y los Príncipes, de los demás miembros que integran la Familia Real. Un portavoz del Palacio de La Zarzuela argumentó que «en un momento dado se tomó la decisión de que el núcleo central era el núcleo central y se está aplicando ese criterio a todas las decisiones de la Casa».

La nueva política del «núcleo central» entró en vigor el pasado 12 de octubre, en la celebración de la Fiesta Nacional, cuando por primera vez la Infanta Doña Elena no acompañó a los Reyes y a los Príncipes en la tribuna presidencial durante el desfile militar. En aquella ocasión, Doña Elena ocupó un lugar destacado en la tribuna de invitados junto al jefe de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, entre otros.

Aunque sus christmas no sean incluidos en la web oficial de la Casa del Rey, las Infantas Doña Elena y Doña Cristina mantendrán este año obviamente la costumbre de felicitar la Navidad a las instituciones y a los amigos.

Los Reyes han escogido para felicitar la Navidad una reproducción de «La Adoración de los pastores», perteneciente a una colección de grabados que se conserva en la Real Biblioteca del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

Los Príncipes, por su parte, han escogido una foto de las Infantas Leonor y Sofía, que fue realizada el pasado verano por la fotógrafa Cristina García Rodero, durante una de las sesiones que tuvieron lugar en el Palacio de La Zarzuela con motivo del reportaje que se difundió en el 40 cumpleaños de Doña Letizia.

Felicitaciones de años anteriores

No hay comentarios: