sábado, 24 de marzo de 2012

El 'Big Ben' ve amenazado su apodo por la Reina Isabel



La Reina Isabel celebra este año sus 60 años en el trono. El 80% de los británicos considera que debe seguir siendo reina mientras la salud se lo permita. Alguno de sus súbditos va más allá y considera que es el momento de tener un gesto con ella. A Tobias Ellwood, parlamentario británico, se le ha ocurrido poner en marcha una campaña conocida popularmente como 'Big Ben'- con su nombre.

"No se me ocurre un mayor homenaje", ha afirmado el político conservador en declaraciones a 'The Sun', que tituló su información como 'Big Ben vs Big Liz'. De momento ha logrado el apoyo de poco más de 20 parlamentarios.

Según su propuesta sería un modo de expresar la "profunda gratitud" a la Reina Isabel por una vida dedicada "al servicio público" y de "rendir tributo a su energía". Y recuerda que antes que ella, de las 41 personas que han reinado en el país, sólo otra, la reina Victoria, llegó a estar tanto tiempo en el trono.

'Big Ben' es oficialmente el nombre de la campana de más de 13 toneladas dentro de la icónica torre londinense, llamada, sin embargo, St. Stephen. A Ellwood, según apunta la CNN, le gustaría que la iniciativa prosperase en las próximas semanas para rebautizar la torre antes de que comiencen, en junio, los actos por las seis décadas en el trono.

No hay comentarios: