domingo, 25 de septiembre de 2011

La admiración de Guillermo de Inglaterra por su abuela

http://estaticos04.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2011/09/24/gentes/1316864860_0.jpg

El príncipe Guillermo de Inglaterra ha expresado, en una entrevista muy cercana publicada este sábado, su admiración por su abuela, la reina Isabel II: "Es increíble", asegura en el diario 'Daily Mail'. "Lo que siempre digo es que ella para mí es primero mi abuela y luego la reina. Tomo sus palabras de una manera muy personal y las aprecio mucho".

La entrevista forma parte de una nueva biografía sobre la monarca, obra de Robert Hardman, y que se publica como serie por el periódico. En la conversación con Hardman, Guillermo, de 29 años, explica que su relación con la reina ha ido intensificándose en los últimos años, por ser el segundo en la línea sucesoria al trono.

El príncipe se muestra además asombrado por que Isabel II, de 85 años, nunca se haya venido abajo en sus ya casi seis décadas de reinado. "Si se le plantea un reto, lo consigue, y cuando pienso en que lo hace desde hace 60 años, es increíble", afirma.

Según Guillermo, aunque la familia siempre le recomienda a la reina que rebaje el ritmo y trabaje menos, ésta no hace caso. "A veces le damos a entender, que nosotros también le podemos quitar algo de trabajo, pero ella no quiere saber nada de eso". La monarca, asegura el príncipe, dejará de trabajar cuando sepa que ha hecho todo lo posible para ayudar, pues para la reina es muy importante no dejar a nadie de lado en el país.

Guillermo asegura, además, que no tiene ningún interés en ascender al trono antes que su padre, el príncipe Carlos, y se muestra convencido de que es una buena combinación el que miembros veteranos y jóvenes de la casa real trabajen juntos.

Según el príncipe, su abuela fue también una gran ayuda al preparar su boda con Catalina en abril pasado: por ejemplo, le recomendó no seguir a rajatabla el protocolo de la Corte e invitar a muchos amigos y conocidos. Al mismo tiempo, le dejó claro que debía casarse con el uniforme de las Guardias Irlandesas, fueran cuales fueran sus preferencias personales.

Entrevista

No hay comentarios: