jueves, 16 de diciembre de 2010

Los nietos de los Reyes, protagonistas de las felicitaciones navideñas

http://estaticos03.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2010/12/16/espana/1292508988_0.jpg
Imagen de la felicitación de los Príncipes de Asturias. Casa de Su Majestad el Rey.

Don Juan Carlos y Doña Sofía han elegido una fotografía del Palacio Real para felicitar este año la Navidad, en tanto que los Príncipes de Asturias han preferido hacerlo con una fotografía de sus dos hijas, Sofía y Leonor.

La Infanta Elena ha optado por una imagen fotográfica en la que aparece junto con sus dos hijos en la Plaza del Obradoiro, en Santiago de Compostela, y con atuendo de peregrinos, mientras que la Infanta Cristina felicita las fiestas con una fotografía, tomada en verano, de sus cuatro hijos apoyados en el tronco de un árbol.

La Casa del Rey ha colgado esta mañana en su página web las cuatro felicitaciones, una vez que ya ha comenzado el envío de estas tarjetas a los representantes de los distintos sectores sociales, como es tradicional.

Una fotografía del Palacio Real de Madrid iluminado es la tarjeta elegida por los Reyes, que han optado por este emblemático edificio después de que otros años hayan felicitado las fiestas navideñas con alguna imagen del Palacio de la Zarzuela.

En el interior de la tarjeta, los Reyes firman debajo el texto impreso "Felices Pascuas y Año Nuevo", al que han añadido escrito a mano el año 2011.

Mientras, los Príncipes han querido desear unas felices fiestas con una fotografía de sus dos hijas, que han posado muy sonrientes.

Es la de los Príncipes la única tarjeta escrita totalmente a mano y en ella puede leerse, con letra de Don Felipe: "Con nuestros mejores deseos para una Feliz Navidad y que el Año Nuevo 2011 sea próspero y esperanzador para todos".

La tarjeta está firmada por ambos e incluye también los nombres de las Infantas Sofía y Leonor, escritos por su madre.

Peregrinos en Santiago

Ante la catedral de Santiago de Compostela posó la Infanta Elena con sus dos hijos durante las vacaciones de Semana Santa después de haber realizado un tramo del Camino de Santiago.

Un acompañante tomó la fotografía que ha elegido la Infanta para felicitar la Navidad y en la que los tres aparecen con los típicos signos de los peregrinos, entre ellos el bordón y la vieira.

Bajo la impresión "Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo", también escrito en francés e inglés, la Infanta desea unas felices fiestas "con todo nuestro afecto" y firma la tarjeta junto a las rúbricas de sus hijos.

Fue la propia Infanta Cristina la que este verano tomó en Palma de Mallorca la foto de sus cuatro hijos y con la que ha querido desear "con mucho afecto" unas "Felices Pascuas y Año Nuevo 2011" en español e inglés y con una tarjeta que firman de su puño y letra ella, su marido y sus vástagos: Irene, Miguel, Pablo y Juan.

El año pasado los Reyes escogieron las figuras centrales del "Belén del Príncipe", encargado por Carlos III para su hijo a finales del XVIII, mientras que los Príncipes felicitaron las fiestas navideñas con una fotografía en la que aparecían ambos junto con sus dos hijas.

Feliciones en la web de la Casa Real

No hay comentarios: