domingo, 12 de diciembre de 2010

Guillermo y Kate Middleton hacen públicas las fotos oficiales de su compromiso

http://www.elperiodico.com/resources/jpg/0/0/1292163382500.jpg

EFE

Clarence House, la residencia oficial del príncipe Carlos de Inglaterra, ha hecho hoy públicas las dos fotos oficiales del compromiso del príncipe Guillermo y Kate Middleton. Las imágenes son obra de Mario Testino, fotógrafo favorito de Diana de Gales y que ha sido elegido expresamente por la pareja para realizar este trabajo.

En un comunicado, Clarence House recuerda que Testino ya tomó las fotos oficiales de Guillermo cuando este cumplió 21 años. "El príncipe Guillermo ha trabajado con Mario Testino en muchas ocasiones antes y por eso la pareja decidió que él era la mejor elección para un retrato tan importante (el del compromiso)", asegura el comunicado.

Las dos fotografías muestran a Guillermo y Kate en actitudes diferentes, una más formal y la otra más distendida, y en ambas se puede apreciar lo que Testino vio cuando sacó las instantáneas, que "rebosan felicidad".

Posado informal

En la imagen más informal, la pareja aparece sonriendo. El príncipe rodea a Kate con sus brazos y esta pone su mano izquierda --en la que luce el anillo de compromiso-- sobre el pecho de él. Ambos llevan tejanos y camisa blanca. La foto, muy luminosa, se tomó junto a una ventana de la sala Cornualles del palacio de Saint James, en Londres.

En la foto más formal, Guillermo --segundo en la línea de sucesión al trono británico-- y su prometida aparecen de pie muy juntos, él con la mano suavemente posada en la cintura de ella y ella reposando la suya en el brazo de él, los dos sonriendo. Guillermo viste traje azul, camisa blanca y corbata morada y Kate lleva un sencillo y elegante vestido blanco y, en su mano izquierda, el anillo de compromiso. Esta fotografía, en plano americano, está tomada en la Cámara del Consejo del palacio.

Testino ha asegurado que la pareja estuvo muy contenta durante la sesión, que tuvo lugar el 25 de noviembre, más de una semana después de que anunciaran su boda en Londres en abril del 2011. "Estoy muy contento de que me pidieran cubrir este momento histórico que todo el mundo ha estado esperando", ha señalado el fotógrafo peruano.

http://www.elperiodico.com/resources/jpg/5/9/1292163804495.jpg

No hay comentarios: