martes, 8 de junio de 2010

Los Príncipes de Asturias muestran su apoyo en Barcelona a las pequeñas empresas

http://imagenes.lavanguardia.es/lavanguardia/img/20100607/PVCORONA706104.jpg

Barcelona.(EFE).- El Príncipe Felipe ha mostrado hoy su apoyo al mundo de las pymes durante la entrega de los premios Pimes en el transcurso de una cena de gala celebrada en el Palau Sant Jordi a la que le ha acompañado la Princesa Letizia.

"Como Príncipe de Asturias y de Girona quiero reiteraros el permanente respaldo y reconocimiento de la Corona al espíritu de iniciativa, a la capacidad de innovación y al empuje de los empresarios y autónomos que tanto hacéis por Catalunya y por toda España", ha dicho el Príncipe.

Don Felipe, que se ha mostrado consciente de cómo la crisis está castigando a las pymes, ha añadido, ante un Palau de Sant Jordi con cerca de mil asistentes, que "demostráis que es necesario sumar empeños y fomentar sinergias para favorecer nuestra voluntad colectiva de superación".

Para el Príncipe Felipe, "las pymes son en definitiva elementos esenciales del nervio empresarial y tienen aquí en Catalunya un peso y una importancia extraordinarios".

Esta noche, los príncipes de Asturias y de Girona han entregado en el Palau Sant Jordi de Montjuïc los galardones correspondientes a los Premios Pimes 2010, que destacan las mejores iniciativas empresariales que se han llevado a cabo en Catalunya durante el último año.

Por su parte, el presidente de la Generalitat, José Montilla, ha destacado que "las pymes son la trama sobre la que se construye nuestro país" y ha resaltado la política de apoyo a la pequeña y mediana empresa.

En el acto, el presidente de Pimec, Josep González, ha pedido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "valentía" a la hora de afrontar la reforma laboral y "reducir el coste del despido en la banda de los 20 días".

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha agradecido a Pimec su apuesta por la ciudad y el tono solidario que este año tiene la edición.

Los Premios Pimes alcanzan este año su 13ª edición, ya que se entregaron por primera vez en 1997 como reconocimiento a la contribución anónima de los pequeños y medianos empresarios catalanes al desarrollo económico y social de nuestro país.

Este año, los premios son solidarios con los empresarios y empresarias y personas autónomas que están sufriendo severamente la crisis, según ha destacado la patronal organizadora de estos galardones.

Por ello, la patronal que preside Josep González destinará la cuota íntegra de la cena que abonan los asistentes al programa de la Fundación PIMEC, llamado "emppersona", que ayuda al empresariado que afronta serias dificultades en su negocio.

El programa "emppersona" proporciona a empresarios que han sufrido la crisis apoyo personal y profesional mediante orientación, y asesoramiento para que refuercen su confianza personal ante la adversidad, recuperen su talento y tengan una segunda oportunidad.

Los Premios Pimes están abiertos a todas las pequeñas y medianas empresas de Catalunya, de cualquier ámbito, y los únicos requisitos para presentarse son tener menos de 250 trabajadores y no facturar más de 50 millones de euros.

Entre los galardonados esta noche figura el diario económico Expansión, en especial por su apoyo a medidas legales que reduzcan la morosidad; la Unión de Asociaciones para la Beneficencia de China en Catalunya; la asociación de instaladores de telecomunicaciones Feceminte; la firma ICG Software, por la mejor estrategia empresarial a través de la innovación y la internacionalización; y la firma de mantenimiento técnico TQ Tecnol, por su apoyo a los valores de empresa.

También han sido reconocidos en estos premios la ingeniería para la automatización Solid Enginyeria, por su apoyo a la calidad lingüística; el grupo de pastelería industrial Forn J. Ríos, por su comercio competitivo; el fabricante de corchetes de ropa interior Cintex 2000, a la microempresa más competitiva; el grupo químico Promisol, y la firma de sistemas electrónicos Salicru, a las pymes más competitivas.

No hay comentarios: