miércoles, 16 de junio de 2010

Estocolmo prepara la boda de la Princesa Victoria

Faltando tres días para la boda real de la princesa heredera Victoria de Suecia y el empresario Daniel Westling, la capital sueca se engalana para recibir al considerable número de invitados de la realeza y dignatarios de todo el mundo. La boda se ha convertido en una verdadera fiesta nacional. Hoy miércoles comienzan a llegar los primeros invitados, entre los que se cuentan los miembros de las casas reales de Dinamarca, Noruega, Países Bajos, España, Reino Unido, Liechtenstein y Japón.

La capital sueca se viene preparando para lucir su mejor imagen desde que la pareja anunciara su compromiso en febrero del 2009. Algunas partes de la ciudad han sido remodeladas. Miles de obreros, cocineros, constructores y jóvenes desempleados han sido contratados para colaborar en el evento. Paralelamente a los preparativos reales en Estocolmo se celebra la semana Love Stockholm, en honor a los novios.

La catedral de San Nicolás de Estocolmo, renovada totalmente, se cierra hoy al público para ser ornamentada con flores colombianas. Efectivamente, los exportadores de flores, apoyados por el Gobierno de Colombia donaron 40.000 flores entre rosas, claveles, hortensias y lirios a Suecia para el evento. La ceremonia, que comenzará, el sábado a las tres y media de la tarde, será transmitida por canales de televisión de todo el mundo.
http://imagenes.lavanguardia.es/lavanguardia/img/20100616/lgboda4.jpg

CECILIA MORA
La Vanguardia

Un total de 711 periodistas extranjeros se han acreditado para cubrir el acontecimiento. El grupo más numeroso proviene de Noruega, seguido de Finlandia, Dinamarca y Alemania. De España se han acreditado 42 periodistas. Dos mil policías patrullarán las calles de Estocolmo durante los días que durarán los festejos. La policía contará con la ayuda de tres mil soldados y dos mil voluntarios.

Las festividades oficiales comienzan mañana con una fiesta privada en el palacio de Drottningholm. A esta fiesta únicamente asistirán los amigos más íntimos de la princesa Victoria y de Daniel Westling. Según rumores, entre los invitados se encuentran los príncipes de Asturias y los príncipes herederos de las demás casas reales europeas.

En el Ayuntamiento de Estocolmo, el Gobierno sueco ofrecerá una recepción un día antes de la boda. Ese mismo día se realizará un recital en la Sala de Conciertos de la capital sueca.

El gran día concluirá con un desfile de Victoria de Suecia y Daniel Westling en una carroza tirada por caballos y un paseo de la pareja a bordo del barco real Vasaorden por aguas del Mälaren que rodean a Estocolmo.

No hay comentarios: