miércoles, 23 de enero de 2008

El álbum familiar de los Príncipes de Asturias

Numerosos medios de comunicación habían pedido al Palacio de La Zarzuela entrevistas, declaraciones, fotos o imágenes de los Príncipes de Asturias con el fin de realizar sus respectivos especiales sobre el cumpleaños de Don Felipe, que se celebra el 30 de enero. Finalmente, la Casa del Rey optó por que la agencia Efe realizara en régimen de pool un reportaje gráfico con imágenes inéditas de la vida de los Príncipes, cuyas fotografías se distribuyeron ayer. Las imágenes fueron tomadas por Jesús Bartolomé y Nacho Martín, cámaras de Efe que siguieron a Don Felipe durante casi tres meses, según informa la agencia.
El reportaje de 90 minutos de duración, que también utilizarán las distintas cadenas de televisión, incluye imágenes de la vida pública y privada del Príncipe. En ellas se puede ver a Don Juan Carlos y a Don Felipe en el despacho del Rey, o al Heredero de la Corona pilotando un helicóptero desde La Zarzuela a la base de Torrejón. De esta forma, el Príncipe aprovecha los traslados que tiene que hacer para conseguir las horas de vuelo necesarias para mantener la licencia de piloto.
Pero las imágenes más curiosas son las que ofrecen escenas familiares. Así, se puede ver a DonFelipe enseñando a montar en bicicleta a su hija la Infanta Leonor, mientras Doña Letizia pasea en la sillita a la Infanta Sofía, cubierta con una mantita de retales. En otro momento, los Príncipes leen cuentos a sus hijas, primero sentados en un sofá y después, en torno a una mesa camilla.
En todas las imágenes familiares se intenta transmitir la sencillez de la vida privada de los Príncipes de Asturias. Para ello, se han escogido estancias en las que llama la atención la austeridad de su decoración. En todas estas fotografías destacan los colores marrones y rosas, así como el detalle de que Doña Letizia y su hija Leonor se vistieron en estos mismos tonos.
La Zarzuela también facilitó unos datos sobre las actividades oficiales realizadas por el Príncipe desde que terminó su formación académica y militar, hace doce años. Desde entonces, Don Felipe ha realizado 4.530 actividades oficiales y 170 viajes al extranjero. También ha recibido en audiencia a más de trece mil personas y ha pronunciado 719 discursos.

Reportaje fotográfico

No hay comentarios: