martes, 28 de noviembre de 2006

Don Felipe: «Estamos contentísimos»

El Príncipe durante su visita a Toledo. (Foto: EFE)

AGENCIAS
 
El Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, ha asegurado hoy en Toledo que toda la familia real "estamos contentísimos" de que la Infanta Doña Leonor vaya a tener "una hermanita".
El Príncipe de Asturias hizo estas declaraciones este mediodía a los periodistas momentos antes de visitar la Feria de la Solidaridad, que se celebra desde hoy en la capital de Castilla-La Mancha como una actividad paralela del IX Congreso Estatal del Voluntariado, inaugurado hoy.
A preguntas de los periodistas de por qué se ha dado a conocer tan pronto el sexo del futuro bebé, el heredero de la Corona Española afirmó que la Casa del Rey ha estimado oportuno hacerlo público en este momento, "porque el debate está en la calle".
Sobre dicho debate precisó que "no es cuestión nuestra", que son el Parlamento y el Gobierno "los que tienen que tomar cartas en el asunto, siempre con el mayor consenso posible".
Don Felipe, que ha acudido sin su esposa la Princesa Doña Letizia a la inauguración del Congreso, recordó a los presentes --a los que transmitió su saludo en su nombre-- que ella "siempre nos ha acompañado y seguirá haciéndolo siempre que no haya una causa de fuerza mayor".
De otro lado, su Alteza Real señaló que su esposa, Doña Letizia, "está bien" y, preguntado por el nombre de su segunda hija, precisó que están "pensando, debatiendo y haciendo listas de nombres", convencido, dijo, de que "habrá un debate familiar" en torno a este asunto.
Don Felipe de Borbón, que fue aclamado en la Plaza del Ayuntamiento por las personas allí concentradas, recibió durante su visita a Toledo algún peluche y otros regalos para su futura hija, que iban siendo colocados en el maletero del vehículo oficial.
El Príncipe de Asturias contestó así a las felicitaciones recibidas previas a su intervención por parte del alcalde de Toledo, José Manuel Molina, quien expresó su enhorabuena; y la presidenta de la Plataforma del Voluntariado de España, Carmen Laviña, quien también dio su enhorabuena a don Felipe "por tener una voluntaria más".
S.M. La Reina: «Estamos encantados»
S.M. La Reina dijo hoy que la Familia Real está encantada por el hecho de que el bebé que esperan los Príncipes de Asturias para primavera sea una niña. "Estamos encantados. Igual que nosotros; primero dos niñas y después, ya se verá", comentó la reina tras presidir la inauguración en Madrid de un congreso de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción que ella preside.
S.M. El Rey: «Estoy muy contento»
S.M. El Rey Don Juan Carlos aseguró hoy que está "muy contento" al ser preguntado por los periodistas por su futura nieta. Tras inaugurar en Málaga la nueva fábrica de Isofotón, líder nacional y segundo europeo en el campo de la energía solar, el monarca respondió brevemente a los informadores con frases como "muchas gracias" y "todo bien". Ante la insistencia de los periodistas, añadió que está "muy contento".

No hay comentarios: