martes, 22 de junio de 2021

¿Qué hacer con Don Juan Carlos?

El siguiente artículo, Tom Burns Marañon, publicado en El Mundo, plantea que el Gobierno utiliza la figura de Don Juan Carlos para atacar al actual Rey y crear un clima de opinión contra la Corona.

Los defensores de la Monarquía parlamentaria no podemos quedarnos de brazos cruzados, debemos actuar y movernos decididamente en defensa de la democracia, que es lo que realmente está en riesgo.

"El reto del presidente del Gobierno es doble. Su primer paso es bajar la persiana de la agradable ventana que se asoma sobre la Monarquía parlamentaria, que es la forma política del Estado español según la vigente Constitución de "todos". En principio gusta la institución hereditaria que desde la neutralidad arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones. Con la Corona España salió de su aislamiento y, como democracia liberal "normal", alcanzó cuotas inimaginables de progreso, paz y bienestar. Sin embargo, la Corona deja de ser agradable cuando la ensombrece la celosía. Se convierte en un cuarto oscuro en el cual nadie quiere vivir. En la penumbra la institución no puede ejemplarizar nada. Cuando se la boicotea pasa a ser ininteligible y deja de ser útil.

El segundo paso, entonces, es el de introducir la luz que anhela todo pueblo ilustrado porque es la esencia de su patrimonio. Se pasa de una ventana a otra porque Sánchez, habiendo cerrado la primera, abre la que contempla el paisaje y el paisanaje de una república confederal. El rebote inicial se convertirá en placentera adhesión. Para ello, su coalición gubernamental socialcomunista dispone de los aliados antimonárquicos e independentistas que le aseguran una mayoría parlamentaria. El rebaño se mudará."

Artículo completo

No hay comentarios: