lunes, 19 de mayo de 2014

Preparación de la Princesa Leonor como futura Reina





La Infanta Leonor presidió, junto a sus padres y su hermana, las bodas de plata de la 41 promoción de la Academia General del Aire de San Javier.

La revista Hola contaba cómo la hija mayor de los Príncipes de Asturias era consciente ya de su papel en la línea de sucesión, aunque de momento recibía, y así sigue haciendo este año, la misma formación que su hermana Sofía. Recibe clases de chino mandarín dos veces por semana, tiene una institutriz inglesa desde que nació -además, su abuela Sofía le habla en inglés- ­y en el colegio destaca por su memoria, ser aplicada y formal. Derrocha naturalidad y soltura en público. Y visto lo visto en su primer acto oficial, también estilo y saber estar. También practica deporte, como el esquí y acude a clases de ballet. Y se prepara para recibir su Primera Comunión, asistiendo a Cataquesis.

No se descarta que la infanta Leonor, al concluir sus estudios en el colegio Santa María de los Rosales (donde también asistió Felipe de Borbón) siga los pasos de su padre y realice 2º de Bachillerato en el extranjero. En Canadá estudió el Príncipe de Asturias su último año antes de acceder a la Universidad.

También parece previsible que la hija mayor de don Felipe y doña Letizia escoja una universidad madrileña, como hiciera el príncipe con la Autónoma y Cristina y Elena con la Complutense. Tampoco hay que descartar que se decante después por un máster en el extranjero.

Asimismo, al igual que su padre – y otras princesas herederas europeas, como Victoria de Suecia- la infanta Leonor recibirá formación militar, aseguraba ¡Hola! en aquél reportaje. El Príncipe Felipe, desde septiembre de 1985 a julio de 1988, llevó a cabo sus estudios militares, en la Academia General Militar de Zaragoza, donde prestó Juramento a la Bandera el 11 de octubre de 1985. Continuó su formación militar en la Escuela Naval Militar de Marín y en la Academia General del Aire de San Javier, sucesivamente, recibiendo en julio de 1989 los despachos de Teniente de Infantería, Alférez de Navío y Teniente del Arma de Aviación.

En la actualidad, ostenta en las Fuerzas Armadas los empleos de Teniente Coronel del Cuerpo General del Ejército de Tierra (Infantería), Capitán de Fragata del Cuerpo General de la Armada y Teniente Coronel del Cuerpo General del Ejército del Aire. Es piloto de Helicópteros, con aptitud para el vuelo instrumental en el 402 Escuadrón de las Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire. Está en posesión de las Alas de Piloto de Helicópteros del Ejército de Tierra y de la Armada.

Y precisamente el primer acto oficial de su primogénita -acompañada por hermana, la infanta Sofía- ha sido las bodas de plata de la 41 promoción de la Academia General del Aire (AGA), a la que don Felipe pertenece, y de las promociones del año 1989 del Cuerpo de Ingenieros y de los Cuerpos Comunes de las FAS. Allí, la pequeña Leonor pudo presenciar también un desfile aéreo, que concluyó con un desfile del escuadrón de alumnos, impresionando a todos por su actitud seria y formal y su infinita curiosidad.

Y es que cuando don Felipe y doña Letizia sean reyes, la heredera al trono se convertirá en la XXXVI Princesa de Asturias y recibirá también los títulos de Princesa de Gerona y de Viana, Duquesa de Montblanc, Condesa de Cervera y Señora de Balaguer, siguiendo la tradición de la monarquía española.

No hay comentarios: