sábado, 12 de octubre de 2013

El Príncipe preside el desfile y la Reina, la recepción en el Palacio Real

Los Príncipes presiden el desfile

ABC

El Príncipe de Asturias preside hoy por primera vez el desfile militar de la Fiesta Nacional, que será aún más austero que los años anteriores, con un presupuesto de 823.000 euros (un 16% menos que en 2012).

Hoy también será el primer 12 de octubre quelos Reyes no presidan la parada, a la que tampoco asistirá la Infanta Doña Elena. La ausencia de Don Juan Carlos, por prescripción facultativa tras su última operación, y la de Doña Sofía, por razones protocolarias, llevará a ajustar los honores militares, que son más breves para el Heredero de la Corona que para los Reyes.

Entre otras novedades, las banderas no responderán hoy al saludo castrense del Príncipe, ya que sólo lo hacen ante el Monarca; la Guardia Real llevará el guión del Heredero de la Corona y el himno nacional se interpretará en formato breve: 27 segundos, en lugar de los 52 de la versión completa. Tras la parada y los homenajes a la bandera y a los que dieron su vida por España, la Patrulla Águila dibujará en el cielo la bandera.

Acompañarán a los Príncipes los presidentes del Gobierno, del Congreso, del Senado y de una decena de Comunidades, entre otras autoridades. Una vez terminado el desfile, todos ellos se desplazarán al Palacio Real, donde se ofrecerá la tradicional recepción a un millar de invitados en representación de los distintos sectores de la sociedad. En Palacio será la Reina la que encabece la línea de saludo a un restringido grupo de autoridades, acompañada por los Príncipes y la Infanta Doña Elena.

Crónica de la jornada


No hay comentarios: