martes, 11 de mayo de 2010

La operación y la hospitalización del Rey irán con cargo a la Seguridad Social





Los gastos de la intervención quirúrgica y de la hospitalización del Rey irán con cargo a la Seguridad Social, así lo han informado fuentes del Hospital Clínic de Barcelona poco después de que el Monarca abandonara el centro tras recibir el alta médica.

"El Rey recibe el mismo trato que cualquier ciudadano español que necesite una intervención quirúrgica similar y acuda a un hospital público para ser operado por un cirujano que trabaje para la sanidad pública", han recalcado las fuentes.

La única diferencia que ha existido en este caso es que el Rey, "por cuestiones de seguridad", ha ocupado una habitación de la planta privada del Hospital Clínic, gestionada por Barna Clínic, que es la entidad de ese centro responsable de la asistencia a los pacientes no financiados por el sistema público de salud, han explicado las fuentes.

La Casa Real pagará los gastos extras

Barna Clínic es una entidad sin ánimo de lucro que revierte todos sus ingresos al Hospital Clínic, según consta en su página web.

Los únicos gastos que tendrá que abonar el Rey, al igual que cualquier otro paciente de la sanidad pública, son los extras como llamadas telefónicas, bebidas, cátering o seguridad.

Así lo anunció la consejera de Salud de la Generalitat, Marina Geli. "Facturaremos seguramente los temas de seguridad y protocolo; así lo ha pedido la Casa Real".

Fuente: Televisión Española

No hay comentarios: