jueves, 2 de agosto de 2007

El Rey y Zapatero despachan en Marivent

Zapatero y Don Juan Carlos se saludan en Palma de Mallorca. (Foto: EFE)
 
AGENCIAS

PALMA DE MALLORCA | BARCELONA.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el Rey Juan Carlos se han reunido en el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca, para repasar la actualidad nacional e internacional, con especial atención a los incendios forestales en las islas Canarias y el gran apagón que sufrió Barcelona hace 10 días.

El jefe del Ejecutivo se trasladó a la residencia estival de los Reyes procedente de la base aérea de Son Sant Joan, donde previamente se reunió con el presidente de Baleares, Francesc Antich.

A su llegada a Marivent, el jefe de la Casa del Rey, Alberto Aza, acompañó a Zapatero hasta la entrada del Palacio, donde fue recibido por Don Juan Carlos. Ambos posaron para los medios gráficos en las escaleras durante unos minutos y después accedieron al interior.

Estaba previsto que el presidente del Gobierno ofreciera una conferencia de prensa al término de la reunión, pero ésta ha sido anulada.

Se trata del primero de los dos despachos que celebran habitualmente en verano los jefes del Estado y del Ejecutivo. El segundo se celebrará previsiblemente a finales de agosto.

No hay comentarios: