martes, 31 de julio de 2007

El bautizo de mar de Sofía

La Princesa de Asturias sostiene a la pequeña Sofía en sus brazos. (Foto: REUTERS)
 
EFE

PALMA DE MALLORCA.- La Infanta Sofía, la segunda hija de los Príncipes de Asturias, ha vivido este martes, recién cumplidos los tres meses, su primer paseo en barco en aguas de la bahía de Palma.

El bautizo de mar de la pequeña se ha producido a bordo del barco 'Somni', donde viajaba con su abuela, la Reina, su madre, la Princesa de Asturias, y su hermana mayor, Leonor, de 22 meses.

Doña Sofía y la Princesa y las dos hijas de ésta se trasladaron en barco a varias millas de la costa de Palma para presenciar la regata de la segunda jornada de la XXVI Copa del Rey de Vela en la que participan el Rey, en el velero 'Bribón', y Felipe de Borbón, embarcado en el 'CAM'.

Antes de que empezara la prueba, que se retrasó alrededor de una hora, el 'Somni' se acercó al campo de regatas.

En la bañera del barco estaban sentadas la Reina y la Princesa, vestidas con los polos de la competición, y pendientes de la Infanta Leonor que, atenta a todo lo que ocurría a su alrededor, se quitaba constantemente la gorra rosa que le protegía del sol.

Letizia Ortiz, al ver las embarcaciones en las que iban algunos medios de comunicación, entró en el camarote y salió con la pequeña Sofía en brazos. Estaba completamente dormida. Ni el sol, ni las olas, ni la expectación que causó la consiguieron despertar. Parece que el nombre del barco, 'Somni', sueño en catalán, hizo efecto en la pequeña.

La Princesa estuvo pendiente en todo momento de su segunda hija, a quien evitaba que le diera el sol y le colocaba el gorrito blanco que la protegía. A su lado, la Reina hacía lo mismo con Leonor, que seguía quitándose el suyo.

Esta es la tercera vez que se ve públicamente a la Infanta Sofía, y la primera del verano mallorquín, después de las imágenes del bautizo en el Palacio de la Zarzuela, el pasado 15 de julio, y su presentación el 4 de mayo en las puertas de la clínica madrileña donde nació el 29 de abril.

Junto al 'Somni' pasó el 'CAM', con el Príncipe a la caña. Don Felipe saludó con la gorra en la mano a sus hijas, su esposa y su madre. También se acercaron a ver al Rey que, a los mandos del 'Bribón', se preparaba para el comienzo de la regata.

No hay comentarios: