martes, 3 de abril de 2007

La guardia del castillo de Windsor cuenta por primera vez con mujeres en uno de sus regimientos

 
Las mujeres se han incorporado por primera vez a la guardia del castillo de Windsor, residencia real desde hace nueve siglos. Un equipo de veinte soldados, entre ellos cinco mujeres, del regimiento Real de Caballería - The King's Troop Royal Horse Artillery - han sido entrenados para esa tarea, según ha informado el diario The Daily Telegraph. El pasado mes de enero, el citado regimiento se convirtió en el primero que tiene al frente a una mujer en sus 350 años de historia.
 
L D (EFE) Los militares montarán guardia en las entradas del edificio durante las veinticuatro horas del día mediante turnos de dos horas. Todos los días, excepto los domingos, efectuarán la ceremonia de cambio de la guardia, que es una gran atracción turística.
 
La nueva guardia desfila por la calle principal de la localidad de Windsor desde su cuartel hasta el castillo para sustituir a sus camaradas. El pasado mes de enero, el citado regimiento se convirtió en el primero que tiene al frente a una mujer en sus 350 años de historia. La comandante Erica Bridge se hizo cargo entonces de 168 oficiales y soldados junto a sus 120 caballos en el cuartel de St. John's Wood, en el norte de Londres.

No hay comentarios: