lunes, 1 de mayo de 2006

Brindis, fiesta informal, cena de gala y fuegos artificiales en honor del Rey de Suecia

C. VILLAR MIR

ESTOCOLMO. El Monarca sueco celebra su cumpleaños entre el cariño de su pueblo, rodeado por miembros de muchas Casas Reales del mundo, entre los que se encontraban anoche Don Juan Carlos y Doña Sofía.

Todas las Casas Reales de Europa (excepto los Windsor) han pasado este fin de semana por Estocolmo. Los Reyes y Príncipes de Noruega, de Dinamarca y de Bélgica. Beatriz de Holanda con el Heredero, Guillermo, y su esposa Máxima. El Príncipe Alberto II de Mónaco, los Grandes Duques de Luxemburgo, la Heredera del Trono tailandés, Sirindholn, y el Rey Bhumibol. Los Reyes de Grecia con sus hijos. Simeón y Margarita de Bulgaria, el Príncipe Kyril y la Princesa Rosario. Margarita y Radu de Rumania. Alejandro y Catalina de Serbia (Alejandro es hijo de Pedro II). Los Príncipes de Jordania, Ali Bin al-Hussein y Rym Ali, con toda su familia. Los Duques de Braganza, Don Duarte y Donha Isabel. Los Príncipes de Baviera, Leopoldo y Ursula, y Adam II de Liechtenstein. Las cuatro Princesas suecas hermanas del Rey y sus esposos; y los Presidentes de Finlandia e Islandia, entre otros.

A las ocho de la tarde de ayer se descorcharon más de mil quinientas botellas de champagne en el Palacio de Drottningholm, donde los invitados brindaron al unísono por el sesenta aniversario de Carlos Gustavo. Con ese acto y una fiesta «informal», con «código smoking», para 430 invitados dio comienzo el programa oficial del aniversario del Rey. Los actos terminarán hoy, día del real cumpleaños, con un Te Deum en el Palacio, felicitaciones del pueblo en el Patio de Armas y una cena de gala a la que seguirán fuegos artificiales.
 

No hay comentarios: